TAR Aerolíneas despide a empleado por tomarse un “Selfie”

23 de Agosto de 2018 5:44pm
editor
TAR Aerolíneas despide a empleado por tomarse un “Selfie”

Un Primer Oficial de la compañía TAR Aerolíneas, fue despedido luego que publicara en redes sociales un selfie, mientras la aeronave Embraer 145LR matrícula XA-NFP que operaba se encontraba en aproximación final hacia la pista 21 del Aeropuerto Internacional de Durango.

A través de la fotografía se puede observar el casco de la aeronave a 300 metros de la cabecera 21, lo que hace suponer que el aviador se dio un “tiempo” para tomarse la fotografía, descuidando uno de los momentos más críticos de vuelo, como es la fase de aproximación.

El comunicado se produce por la grave indisciplina y violación a la seguridad operacional por parte de la tripulación, en especial del Primer Oficial, que ha sido despedido de la aerolínea regional. Además, esto supone una grave evasión a los procedimientos de cabina estéril, Crew Resource Management (CRM), en una de las fases más críticas del vuelo.

En TAR Aerolíneas nos esforzamos todos los días para ofrecer vuelos de calidad, en los que la seguridad de nuestros pasajeros sea siempre lo más importante.

Por tal motivo y derivado de la divulgación de una publicación cuyo contenido va en contra de nuestra ética profesional y de nuestros valores, el Primer Oficial involucrado en la situación fue dado de baja de nuestro equipo de trabajo.

Compartimos la indignación que esta actitud les ha ocasionado, y reiteramos nuestro compromiso de proteger la seguridad de todos los pasajeros ante cualquier circunstancia”.

La imagen ocurre después del accidente del Embraer 190 de Aeroméxico Connect que excursionó de pista el pasado 31 de julio
 

Back to top