TAP refuerza su presencia en Brasil

30 de Septiembre de 2016 9:23am
webmaster
TAP refuerza su presencia en Brasil

La feria ABAV de Brasil se ha convertido en referente obligado en materia de ferias turísticas importantes dentro del ámbito latinoamericano.

Portugal tiene siempre una presencia destacada en esta bolsa, a la que acuden muchos de los principales empresarios lusos de compañías turísticas, aéreas y hoteleras.

Fue precisamente en el marco de la edición 2016 de ABAV, celebrada en la ciudad de Sao Paolo, que Caribbean News Digital contactó al señor Mario Calvalho, director general de la aerolínea TAP (Transportes Aéreos Portugueses), la compañía aérea líder de Portugal.

Además de consolidarse como la principal línea en el tráfico aéreo entre Portugal y España, con aproximadamente el 40 por ciento del volumen total de pasajeros, TAP tiene diez frecuencias diarias a Brasil, su principal mercado en América Latina.

En aras de incentivar los viajes trasatlánticos entre Portugal y el gigante sudamericano, TAP, que ha prometido aumentar las frecuencias, especialmente a Sao Paolo, ha introducido en Brasil su programa Stopover, un sistema de fidelización sumamente interesante que pretende hacer que los pasajeros “descubran Portugal en el camino” y que permite muchas facilidades para realizar vuelos desde las principales ciudades brasileñas y Europa.

“Es un programa que empezamos de una forma más alargada, hace como dos semanas acá en Brasil. Ya había sido lanzado antes en Estados Unidos. Es un programa que permite al pasajero, sin costos adicionales en la tarifa y el precio, hacer una parada en Lisboa u Oporto hasta de 36 horas, 3 días o día y medio, con descuentos en algunas unidades hoteleras”, afirmó el señor Mario Calvalho en declaraciones exclusivas con Caribbean News Digital en la ciudad de Sao Paolo, sede de la feria ABAV.

“Hay alrededor de 150  empresas, como museos,  restaurantes, donde  algunos de sus productos son gratis y otros tienen un buen descuento. Este programa es de 150 paseos por ejemplo, y se puede elegir un restaurante y se le otorga el vino de manera gratuita.”

El programa garantiza que para los pasajeros que viajan con destino a otro punto de Europa que no sea Portugal, por el mismo precio que pagan para ir a Paris, por ejemplo, tienen derecho a permanecer dos o tres días en Lisboa.

El programa Stopover de TAP comenzó en Brasil hace tan solo quince días y ya ha sumado a cerca de 2 mil pasajeros que han adquirido el novedoso producto.

Se avecina el centenario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, una virgen muy venerada en Portugal, considerada una advocación con la que se celebra el catolicismo a María. Por tal motivo, se prevé que más viajeros utilicen el nuevo producto de TAP para su peregrinación hasta el santuario de la virgen.

“El centenario de Fátima es un atractivo. Las personas van a entrar por Lisboa. Fátima está cercana a Lisboa y a Oporto, a mitad de camino, y las personas pueden utilizar este programa, siempre que prosigan para otro país después”, afirma el señor Calvalho.

TAP está igualmente inmersa en la renovación de su flota.

“Empezamos ahora en septiembre la remodelación de los aviones A330 y A320, y a partir de finales del año próximo empezamos a recibir los Neo, que son los nuevos A330-900,” asegura el director general de TAP.

Y en cuanto a las ventajas que podría tener una asociación con la aerolínea Azul o United Airlines en Brasil, concretamente con respecto a rutas con destino a otros lugares del mundo, el señor Calvalho recordó que se trata de “tres empresas que tienen acuerdos en conjunto. Con United es muy poco, pero más como distribución y alimentación de vuelos por parte de Azul. Esto lo trabajamos en conjunto”.

TAP seguirá apostando en los próximos tiempos por Brasil como su principal mercado fuera de Europa, sin intenciones por ahora de abrir nuevas rutas en Latinoamérica y el Caribe.

Edición: Jorge Coromina Sánchez (Caribbean News Digital)

Back to top