TAP abrirá una ruta directa entre Lisboa y Buenos Aires

20 de Abril de 2018 10:50pm
editor
TAP abrirá una ruta directa entre Lisboa y Buenos Aires

La aerolínea portuguesa TAP abrirá una ruta directa entre Lisboa y la capital Argentina, Buenos Aires,  que podría estar operativa en un año, dio a conocer el presidente del consejo de administración de la línea aérea Miguel Frasquilho, durante la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC.

Frasquilho  explicó que el inicio de la operación entre Lisboa y la capital argentina dependerá de los plazos de entrega de nuevos aviones por parte del fabricante europeo Airbus que se van incorporando a la flota de la compañía lusa.

El directivo añadió que TAP está "entusiasmada" con este nuevo proyecto, que espera que los argentinos aprovechen para visitar Portugal.

TAP está también fortaleciendo sus alianzas con otras compañías fuera del ámbito de sus socias en Star Alliance, a la que pertenece, como, por ejemplo, con Jet Blue (EEUU), entre otras, ha agregó.

Los competidores más cercanos que tendrá TAP en sus operaciones a Buenos Aires son las españolas Iberia y Europa (Globalia) que operan desde Madrid a Buenos Aires, además de las 'low cost' Level (operada por Iberia) y la escandinava Norwegian, que lo hacen desde Barcelona.

Por otro lado, American Airlines ha anunciado un nuevo vuelo directo desde Buenos Aires a Los  Ángeles (EEUU) que operará con tres frecuencias semanales a partir del próximo diciembre, así como el inicio de operaciones de cuatro vuelos a la semana entre Miami y la ciudad argentina de Córdoba desde el 19 de abril de 2019.
 

Back to top