Sylvia Burwell, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos : “La falta de acción no es una opción”

20 de Octubre de 2016 5:26pm
webmaster
Sylvia Burwell, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos : “La falta de acción no es una opción”

Durante su intervención en la Reunión Regional para la Estrategia de Vigilancia y Control de las Arbovirosis, Sylvia Burwell, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, agradeció al gobierno cubano por ser sede de tal evento y reunir a los ministros de salud del área. “Como funcionarios de nuestros respectivos gobiernos, ningún problema es más importante que la seguridad de nuestro pueblo. Estamos enfocados en la amenaza que representa el virus del Zika.

“Desde el 2012, se han reportado más de 29,800 casos de Zika en Estados Unidos y sus territorios. El Zika es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas y sus niños. En los Estados Unidos, más de 2,400 mujeres en estado de gestación han sido infectadas con Zika y desafortunadamente han nacido 23 bebés con los efectos de este virus. Sus madres han dado positivo en pruebas de Zika.”

La Secretaria de Salud norteamericana señaló que hay mucho en juego y la inactividad no es una opción. “Nuestra prioridad es proteger a las mujeres embarazadas y a las que están en edad fértil, para minimizar la cifra de infantes con complicaciones vinculadas al Zika.

“Para cumplir este objetivo resaltamos la importancia de comunicar lo que sabemos sobre el Zika para que todos tengan acceso a la información más actualizada. Trabajamos para apoyar a los territorios, que es donde se libra la lucha contra el virus.

La Sra. Burwell subrayó la importancia de garantizar que todos los territorios tengan los recursos que necesitan para controlar la situación y mantener la vigilancia. “Tenemos que asegurar que nuestros profesionales estén al tanto de todos los protocolos. Estamos invirtiendo en investigaciones para comprender mejor el Zika. Tenemos que desarrollar estrategias para combatir al virus, mediante programa de control y vigilancia.”

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos afirmó que el éxito en la lucha contra el Zika depende en gran medida de las asociaciones que se establezcan en la región, además del trabajo con los colegas de Brasil y Colombia. “Agradecemos al gobierno de Cuba por promover un debate productivo sobre el tema.”

Back to top