Suspenden ingreso turistas al peruano Valle del Colca por protestas sociales

17 de Mayo de 2017 11:26am
editor
Suspenden ingreso turistas al peruano Valle del Colca por protestas sociales

El ingreso de visitantes al turístico Valle del Colca, en el sur de los Andes de Perú, quedó hoy suspendido como medida preventiva ante una huelga indefinida que se realiza en la provincia de Caylloma, donde se encuentra ese paraje natural, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

La decisión prohíbe el ingreso a la zona de automóviles de los operadores turísticos que trasladan a los visitantes desde la ciudad de Arequipa, capital de la homónima región sureña de Perú, a la zona principal, punto de avistamientos de cóndores para los turistas.

 La Autocolca indicó que en los próximos días anunciará la manera en la que se reanudará el servicio turístico en el Valle del Colca, uno de los principales pilares de la economía de la zona.

El paro indefinido en la provincia de Caylloma fue convocado para reclamar al Gobierno peruano la instalación de una mesa de diálogo sobre el proyecto de irrigación Majes Siguas II, un fondo de desarrollo minero y la construcción de una carretera entre varias poblaciones de la zona.

Back to top