Susi Díaz: “Cuba está subiendo como la espuma”

15 de Junio de 2016 1:55pm
webmaster
Susi Díaz: “Cuba está subiendo como la espuma”

La chef Michelin Susi Díaz, jurado de Top Chef realizó un showcooking en donde elaboró unas especiales galletas a base de mojito, daiquirí y negroni

Ustedes están como la espuma de la cerveza, subiendo sin parar. Cuba está de moda y eso es una oportunidad para levantar a su gastronomía, intercambiar y aprender juntos. Por eso mi presencia aquí, explicó la chef Michelin Susi Díaz, jurado de Top Chef, durante el VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con sede en el Hotel Nacional de Cuba.

“Esta es la segunda ocasión en que visito Cuba y mi emoción sigue en aumento, confesó Díaz antes de iniciar su Conferencia y showcooking Decoración, otro ingrediente del plato.

“Cuando uno sube a un escenario no basta dar una receta de cocina, para eso compras un libro y ya. Yo estoy aquí para cuando salgan por esa puerta lo hagan con ganas de hacer, de innovar, experimentar. Las recetas tienen que hacerlas vosotros. La cocina que hagáis tiene que ser vuestra, todo para enriquecernos y crecer.

“Yo soy autodidacta. Empecé experimentando, estudiando, luchando, equivocándome y aprendiendo de todo. Vivo a muy poca distancia del mar Mediterráneo y pienso que la cocina tiene que ser del lugar, por eso mi cocina esta tan ligada a los productos del mar. Entonces les voy a explicar qué cocina hago y porqué la hago. Pero es fundamental que entiendan que todo tiene que aplicarse a los productos que tienen aquí, hay que adaptarse, improvisar, porque eso es parte fundamental de la cocina”, acotó la reconocida chef.

Además, proyectó un vídeo explicativo en donde expuso su know how, secretos y orientaciones, un mosaico multiforme de maneras y haceres. Expuso diversas formas de aromatizar aceites para su posterior utilización y también se refirió a las técnicas de cocción de pescados

El plato fuerte de la tarde fue el Show Cooking a cargo de la propia Susi Díaz, en donde utilizó tres cocteles que convirtió en productos comestibles: Cuba Libre, Mojito y Negroni. Susi Díaz hizo una demostración magistral en vivo y en directo para elaborar unas galletas que fueron el deleite del público asistente.

Además explicó los secretos para confeccionar polvos bases con lima, aceitunas y naranja, complementos que les fueron añadidos a las galletas, antes de un emotivo cierre repleto de aplausos.

Back to top