A subasta: cinco contratos para extraer crudo en Golfo de México

29 de Septiembre de 2015 10:21pm
webmaster

El gobierno federal subastará cinco contratos con nueve campos para extraer petróleo en aguas someras del Golfo de México, dio a conocer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Según la CNH participarán de manera individual 10 petroleras internacionales y cuatro consorcios, que presentarán sus propuestas económicas.

La Secretaría de Energía estima que se podrían captar cuatro mil 478 millones de dólares en tres años por la explotación de nueve campos con reservas probadas en la zona más rica en hidrocarburos del país.

Analistas señalan que el sector petrolero mexicano se enfrenta a un escenario muy complicado por el desplome en la producción de crudo y la caída en las cotizaciones internacionales del petróleo, con un descenso real de los ingresos petroleros del sector público de un 30 por ciento.

Los licitantes calificados presentarán el próximo día 30 sus propuestas económicas para la adjudicación de los cinco contratos de extracción de hidrocarburos en aguas someras.

Estos contratos de producción compartida tendrán una vigencia de 25 años, con posibilidad de prórroga hasta de una década.

Mientras, entre las empresas petroleras calificadas que participarán de forma individual están la estadounidense Chevron, la china CNOOC, la Compañía Española de Petróleos, la alemana Dea Deutsche Erdoel, la rusa Lukoil, la india ONGC Videsh y la anglo-holandesa Shell.

Back to top