Starwood planea abrir 80 nuevas propiedades en 2012

30 de Enero de 2012 1:21pm
webmaster

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. informó que en 2012 prevé la apertura de 80 nuevos hoteles, luego de los 81 inaugurados en todo el mundo en 2011, un año en que la cadena ha reportado un crecimiento récord y un importante auge en los contratos.

El 2011 fue un año de crecimiento récord para la compañía, con más de 21 mil nuevas habitaciones abiertas en destinos de todo el mundo.

A lo largo del año, Starwood firmó además 112 nuevos contratos hoteleros, el más alto número alcanzado desde antes de la crisis económica global.

Para 2012, la compañía adelantó que más del 60% de las aperturas se realizarán en los segmentos de lujo y superior, y entre los establecimientos inaugurados estarán el St. Regis número 30, el Luxury Collection número 80 y el W número 45 de su portfolio.

Además, casi el 75% de los nuevos hoteles abrirán sus puertas en destinos fuera de Norteamérica, ampliando la presencia de Starwood en Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Europa.

La compañía, que también apunta a expandir las marcas Four Points by Sheraton y Aloft, ha puesto especial interés en los mercados emergentes, donde su planta hotelera es hoy casi del mismo volumen que las de Hyatt, Hilton y Marriott combinadas, según datos de la industria.

En los últimos cuatro años, Starwood ha crecido en 75% en la cifra de habitaciones de lujo, y este año celebrará la llegada al hotel número 150 de su segmento de lujo, bajo las marcas St. Regis, Luxury Collection y W Hotels.

Back to top