Starwood incorporará casi veinte nuevos hoteles en América Latina

02 de Abril de 2014 11:13pm
webmaster

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció el miércoles, en el ámbito del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se desarrolla en Panamá, que con la apertura del Aloft Guadalajara se acerca a los 80 hoteles en América Latina, a los que deben unirse otros 17 hasta 2016, un incremento de 20% respecto a su portfolio actual.

Starwood sigue siendo el mayor operador de hoteles de lujo en la región, y el impulso que cobra su expansión se deben, en gran medida, al crecimiento en México, su séptimo mayor mercado en el mundo, así como el acelerado avance en Colombia, un mercado maduro con muchas oportunidades en los segmentos de ocio y negocio, dijeron ejecutivos de la cadena.

“Con un sostenido crecimiento del PIB, un flujo estable de inversión extranjera a los mercados de rápido crecimiento y una clase media en rápida expansión, América latina sigue siendo una región llena de oportunidades para el crecimiento de nuestras marcas”, declaró Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts.

Con la apertura del Aloft Guadalajara (142 habitaciones, ubicado en la Avenida de las Américas), Starwood amplía su presencia en México a 26 hoteles, reforzando su posicionamiento como el mayor operador de hoteles del segmento alto superior en ese país.

También en México, Starwood abrirá el The Westin Cozumel, el octavo de la marca en el país, se anunció en el Foro Económico Mundial. El establecimiento de 156 cuartos, con apertura prevista para el verano de 2016, eleva a siete hoteles el pipeline de desarrollo hotelero de Starwood en destinos mexicanos, que representa un 30% de crecimiento respecto al portfolio actual.

En Colombia, la compañía duplicará su presencia en los próximos dos años, desde los actuales cuatro a ocho hoteles hacia 2016. En planes está abrir otros dos hoteles Four Points by Sheraton en el país sudamericano: el Four Points by Sheraton Bogota (en junio, 140 habitaciones), y Four Points by Sheraton Barranquilla, en septiembre, con 119 cuartos.

Además, la marca W Hotels se estrenará en Colombia con el W Bogotá en el tercer trimestre de 2014. En 2015, Starwood entrará a Cartagena con la apertura de un Sheraton frente al mar.

Actualmente, Starwood opera en Colombia dos establecimientos Four Points, en Cali y Medellín; el Sheraton Bogota, primero de la marca en el país, y el Aloft Bogota, que hace menos de dos años representó la entrada de la marca en el destino.

Otro de los anuncios en el foro en Panamá fue que Starwood regresará a Bolivia después de 30 años con la apertura del hotel Sheraton Santa Cruz, de 150 habitaciones.

Así, Sheraton llegará a tener presencia en 13 países de América Latina, donde suman 33 los hoteles de la marca, a los que se unirán otros tres en los próximos dos años: el ya mencionado en Santa Cruz; el Sheraton Cartagena (Colombia) y el Sheraton Reserva do Paiva Hotel (cerca de Recife), el séptimo Sheraton en Brasil.

La compañía opera, además, 17 hoteles bajo las marcas Four Points by Sheraton y Aloft en América Latina, y tiene en desarrollo ocho hoteles de sus Specialty Select Brands (SSB), que significan un crecimiento de 45% en esa categoría en os próximos dos años.

Four Points by Sheraton es la segunda marca de Starwood más expandida en América Latina, con 12 hoteles. Además, tiene el mayor pipeline en la región, con planes de abrir cinco establecimientos en mercados claves: el Four Points by Sheraton Bogota y el Four Points by Sheraton Barranquilla; el Four Points Cancun (julio) y el Four Points en Querétaro, México, a inicios de 2015.

Starwood también anunció que abrirá un Four Points by Sheraton en Cuenca, Ecuador, en el tercer trimestre de 2015.

Entretanto, Aloft sigue registrando un significativo crecimiento en Latinoamerica, con cinco hoteles abiertos desde el lanzamiento de la marca, menos de dos años atrás, y planes para abrir otros tres en los próximos dos años: Aloft Merida, en México; Aloft Asuncion, en Paraguay, y Aloft Montevideo, en Uruguay.
 

Back to top