Starwood emprende proyecto de energía solar en el Caribe

26 de Mayo de 2013 8:13pm
webmaster

Starwood Hotels & Resorts informó que lanzará un programa para impulsar el uso de energía renovable en sus propiedades, incluidas las que están situadas en destinos del Caribe.

Durante la reciente Cumbre Caribeña de Líderes Políticos y de Negocios, celebrada en Islas Vírgenes Británicas, la compañía anunció que se asociará con NRG Energy para llevar a cabo la iniciativa, comenzando con tres propiedades entre las que se incluye el Westin St John, en Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde se instalará un sistema de energía solar de 1,3 megawatt.

Como parte del acuerdo, NRG construirá y operará el sistema, que será de su propiedad.

Ken Siegel, director administrativo y consejero general de Starwood, declaró que la compañía “ha establecido una meta de sostenibilidad ambiental que llamamos 30/20 hacia 20, lo cual significa que estamos comprometidos a reducir nuestro consumo energético en 30% y de agua en 20% hacia 2020 en nuestro sistema global de hoteles y resorts”.

Al respecto, destacó la nueva posibilidad de proveer energía verde a sus establecimientos, “lo que será bueno para el medio ambiente, para nuestros huéspedes y para nuestro negocio”.

Back to top