Southwest reafirma interés por Cuba

22 de Mayo de 2017 4:02pm
coordinador
Southwest reafirma interés por Cuba

“Cuba continúa siendo de interés para nuestra compañía”, aseguró este miércoles Gary Kelly, director ejecutivo de la aerolínea Southwest durante la reunión anual de accionistas que se celebra en el centro de Phoenix, Arizona.

La aerolínea Southwest se "mantendrá atenta a las fluctuaciones del mercado cubano" que, según las palabras de Kelly "muestra un desarrollo normal hasta el momento".

No obstante, el funcionario explicó que probablemente la aerolínea recorte sus vuelos a la Isla.

"Las otras dos ciudades -refiriéndose a Varadero y Santa Clara-  tienen una demanda muy modesta (...) No quiero decir que eliminaremos los vuelos a esos destinos, pero la demanda tendrá que crecer para nosotros poder sostener dichos vuelos," dijo Kelly.

Según cifras de la compañía, la ruta entre Tampa y La Habana -que inició en diciembre pasado- muestra un crecimiento en los vuelos procedentes de Tampa hacia la capital cubana de un 10% aproximadamente.

Desde entonces, "el tráfico ha aumentado constantemente hasta casi un 32 por ciento de febrero a abril," publica el diario Biz Journals.

Con aproximadamente 170.000 residentes cubano-estadounidenses en la región, en febrero pasado 6968 viajaron a Cuba; 9.627 lo hicieron en marzo, y en abril bajó ligeramente a 9187, lo que representa un ingreso al aeropuerto de Tampa ascendente a $1,4 millones en el 2016, superior al $1.13 millones de dólares ingresados en el 2015, que a su vez superó los $ 970,000, obtenidos en el 2014 tan solo por concepto de tráfico aéreo hacia Cuba.

Back to top