Southwest Airlines se expande a San Juan y otros cuatro destinos

15 de Abril de 2013 1:41pm
webmaster
Southwest Airlines se expande a San Juan y otros cuatro destinos

A pocos días de la partida de American Eagle de sus rutas caribeñas, el domingo arribó a San Juan de Puerto Rico desde Orlando el vuelo inaugural de Southwest Airlines, que en la misma jornada inició servicios a las ciudades de Charlotte (C.N), Rochester (N.Y), Flint (Michigan) y Portland (Maine).

Para Southwest, la llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín marca la entrada al mercado de Puerto Rico y representa su primera ruta fuera de los Estados Unidos continentales.

El paso de expansión es parte de la integración en curso de Southwest con la subsidiaria cien por ciento de su propiedad, AirTran Airways.

“Esta meta es histórica, porque marca el primer negocio fuera de los 48 estados contiguos, y es una prueba irrefutable de que nuestra integración en curso con AirTran sigue por buen camino a medida que vamos avanzando”, declaró dijo Ron Ricks, vicepresidente ejecutivo y director del Ente Legal y Regulador de Southwest.

Desde Puerto Rico, Southwest manejará tres vuelos diarios a la ciudad de Orlando y uno a Tampa Bay, también en el estado de la Florida.

Por su parte, AirTran suspendió el servicio en Charlotte, Flint, Portland (Maine) y Rochester el 13 de abril de 2013 y continuará ofreciendo servicio entre San Juan y Baltimore/Washington, Fort Lauderdale/Hollywood y Atlanta.

Previamente, Southwest anunció que asumirá el servicio de AirTran de San Juan a Fort Lauderdale/Hollywood el 29 de septiembre de 2013.

Back to top