South African Airways recurre a Amadeus para contabilizar sus ingresos en tiempo real

08 de Octubre de 2014 7:53pm
webmaster
South African Airways recurre a Amadeus para contabilizar sus ingresos en tiempo real

South African Airways, la aerolínea nacional de Sudáfrica, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunciaron recientemente  un acuerdo histórico por el cual la compañía aérea y sus franquicias migrarán sus sistemas a la solución Amadeus Passenger Revenue Accounting.

South African Airways, que transporta a 9 millones de pasajeros cada año y cuenta con una red internacional que conecta Sudáfrica con todos los continentes del mundo, adoptará la última novedad de la cartera de soluciones tecnológicas para aerolíneas de Amadeus. De esta forma, la compañía sudafricana contará con una herramienta que le permitirá gestionar procesos complejos de contabilización de ingresos.
 
Amadeus Passenger Revenue Accounting, una solución totalmente integrada en el paquete Altéa1, ofrece datos en tiempo real sobre las ventas y el volumen asociados a cualquier tipo de ingreso. La información sobre vuelos operados con otras aerolíneas (acuerdos de código compartido) también se procesa instantáneamente, lo cual optimiza su contabilización y acelera el ciclo del flujo de caja procedente de este tipo de vuelos.
 
Wolf Meyer, Chief Financial Officer de South African Airways, señaló: "Teniendo en cuenta que nuestros flujos de ingresos son complejos, incluyendo aspectos como las ventas por servicios complementarios, para nosotros contar con información de forma inmediata y precisa sobre nuestros ingresos resulta cada vez más importante. Al mismo tiempo, buscábamos un proveedor que contara con una trayectoria contrastada que nos pudiera garantizar la correcta implantación de la solución. Estamos seguros de que en Amadeus hemos encontrado al socio ideal para ello".
 
Julia Sattel, Senior VP de Airline IT en Amadeus, afirmó: "Estamos deseando comenzar a trabajar con South African Airways en la implantación de nuestra solución de contabilización de ingresos de última generación. La competitividad en la industria de las aerolíneas va en aumento, de modo que la precisión a la hora de contabilizar los ingresos resulta fundamental para el negocio de cualquier aerolínea, así como para sus actividades comerciales y, por descontado, para su rentabilidad. En Amadeus, entendemos que la colaboración se ha convertido en un elemento clave para nuestras aerolíneas clientes y apostamos por optimizar los procesos para que los miembros de las alianzas puedan sacar el máximo provecho de ellas".
 
Sattel, continuó: "Podemos influir en el futuro de los viajes junto con nuestros clientes y socios, ofreciendo servicios que no sólo aborden las cambiantes necesidades de los pasajeros del siglo XXI, sino que también hagan que el proceso sea sostenible a largo plazo desde un punto de vista empresarial".
 
La adopción de Amadeus Passenger Revenue Accounting por parte de South African Airways se produce después de que otras dos importantes aerolíneas (Saudia y British Airways, miembros de las alianzas Sky Team y Oneworld, respectivamente) también optaran por dicha solución.
Back to top