South African Airways rechaza versiones sobre su venta

27 de Septiembre de 2018 11:54pm
editor
South African Airways rechaza versiones sobre su venta

La junta directiva de la aerolínea sudafricana South African Airways (SAA) desmintió este jueves  versiones acerca de la posible venta de sus acciones debido a persistentes problemas financieros.

Una declaración publicada en el portal del gobierno sudafricano indica que esa empresa estatal no ha tomado decisión alguna de poner en el mercado sus acciones, luego de reportes de prensa sobre el tema que comentan la negativa de los bancos a ofrecer nuevos préstamos a la aerolínea.

La junta, según la información, sostuvo el 11 y 12 de septiembre sesiones administrativas donde se discutió la estrategia sugerida ante los desafíos actuales, pese a sus avances en el primer trimestre de 2018.

Para cumplir sus objetivos, de acuerdo a lo señalado, la SAA requiere en los próximos tres años un financiamiento de 21 mil 700 millones de rands, unos mil 500 millones de dólares, ajustar sus costos y optimizar su diseño organizativo, entre otros aspectos.

La nota oficial indica que el accionista de la SAA, el Departamento de Empresas Públicas, conoce las necesidades financieras de esa entidad y “el tema está bajo consideración”.

La compañía por su parte asegura que no se declarará en bancarrota, aunque en marzo de 2019 tendrá que liquidar el préstamo recibido en 2017 y posteriormente el de cinco mil millones de rands, unos 360 millones de dólares, que le fue otorgado en abril de este año.

El comunicado señala que las operaciones de la aerolínea se mantienen sólidas y que los avances en el primer trimestre son los primeros en más de una década.
 

Back to top