Sky Airline une Chile y Uruguay a partir de septiembre

02 de Agosto de 2016 9:16pm
editor
Sky Airline une Chile y Uruguay a partir de septiembre

Sky Airline unirá Santiago y Montevideo a partir del 12 de septiembre con vuelos diarios. 

Esto fue anunciado por Holger Paulmann, CEO de la Low Cost chilena, en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo de Uruguay, acompañado por el vice ministro de Turismo Benjamín Liberoff y altos ejecutivos de la compañía aérea, entre ellos Carmen Gloria Serrat, directora comercial y Radamés Montero, Country Manager en Uruguay.  

La empresa que se fundó en 2002, cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A319 y A320 provistos con tecnología de punta. Sky Airline es la segunda línea aérea de Chile y su particularidad es que opera con el modelo de negocios conocido como Low Cost, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente.

Por tercer año consecutivo, días atrás recibió el premio SkyTrax a la Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica y ha obtenido en reiteradas oportunidades importantes posiciones en rankings internacionales que la colocan como la línea aérea Low Cost con mejor índice de puntualidad y una de las 10 mejores a nivel mundial. Durante los años 2014 y 2015 se sometió a la auditoría de seguridad de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), convirtiéndose en la primera aerolínea Low Cost de Sudamérica en contar con la certificación internacional en seguridad operacional IOSA.

La compañía tiene una importante operación de cabotaje en Chile, partiendo de Santiago con vuelos a Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Puerto Natales; también cumplen vuelos interregionales entre La Serena y Antofagasta, Puerto Montt a Balmaceda y Punta Arenas. En 2015 transportó casi 3 millones de pasajeros entre Santiago y otros destinos del país, a precios muy bajos, que  compiten con los de los ómnibus de larga distancia. A nivel internacional, transporta en estos momentos más de 250.000 pasajeros al año. Llegan a Lima, Buenos Aires y Córdoba; y desde septiembre suman Montevideo.

La operación entre las capitales de Chile y Uruguay se cumplirá con los A319 para 150 pasajeros. Los vuelos partirán del Aeropuerto Merino Benítez todos los días, a las 08.30 para arribar al Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 10.50 horas. Desde Montevideo retornará a las 11.20 para llegar a Santiago a las 14.00 horas (horario de invierno en Chile).

La tarifa de lanzamiento para la ruta entre Santiago y Montevideo será de sólo US$ 54 por tramo, más tasas e impuestos, lo que representa unos UD$ 190, lo que va a impactar en el movimiento del sector corporativo y turístico entre Chile y Uruguay. “Nos vemos como catalizador para el Turismo”, expresó el CEO de Sky.

Destacó que se basan en productividad, sencillez, eficiencia y personalización, para lograr “una nueva forma de volar” dijo Paulmann. Informó que las rutas son de punto a punto, los aviones tienen una sola clase y ofrecen servicio de comida con snaks, sándwiches y bebidas a precios módicos.

Por su parte la directora comercial enfatizó en las tarifas flexibles y sin restricciones, así como en la preocupación constante por la puntualidad y la seguridad. Pueden comercializar por tramo, ida y vuelta o ida o vuelta; las tarifas permiten cambios hasta 3 horas antes del vuelo, con una pequeña multa. “La gran apuesta de la Low Cost es que el pasajero define cómo quiere volar, sin extras o pagando maletas y otros servicios.” Sobre la llegada a Uruguay, la ejecutiva expresó que “la tasa de viaje per cápita en el país es interesante y esperamos un crecimiento significativo en el mercado”.

El vice ministro uruguayo apoyó que los uruguayos están acostumbrados a viajar a Chile desde hace muchos años y para los chilenos Uruguay es un destino atractivo  “hoy recibimos  50.000 turistas chilenos por año”.

Summerwind

“Summerwind Aviation & Tourism Representation”, empresa española con sede en Madrid, es la GSA en Uruguay. Las oficinas están ubicadas en el World Trade Center, Av. Luis Alberto de Herrera 1248, torre 1, oficina 303. Radamés Montero, reconocido empresario turístico de Uruguay, es el director para América Latina, mientras que la Lic. Ankine Attarian es  la “head office”. Teléfono: (598) 2628 5208. www.skyairline.cl

Back to top