Sky Airline inicia vuelos entre Montevideo y Santiago

09 de Septiembre de 2016 4:56pm
editor
Sky Airline inicia vuelos entre Montevideo y Santiago

El lunes 12 de setiembre, a las 10:30 horas, arribará al Aeropuerto Internacional de Carrasco el vuelo inaugural de la aerolínea Sky Airline, que conectará con vuelos diarios a Montevideo con Santiago de Chile.

Tras el aterrizaje se realizará la ceremonia de bautismo de la aeronave y luego una conferencia de prensa y brindis, del que participará el vice ministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff;  autoridades de Sky Airline y de Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco.

Sky Airline, segunda línea aérea de Chile, opera con el modelo conocido como “low cost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a bajo precio y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente.

La aerolínea unirá las capitales uruguaya y chilena diariamente, con aviones Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.

La Directora Comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat, señaló que “Las ventas para la ruta entre Montevideo y Santiago han superado ampliamente nuestras expectativas iniciales y realmente creemos que vamos a ser un puente entre ambos países que ayudará a incrementar el flujo turístico y comercial”.

Estas declaraciones fueron formuladas durante el anuncio de una nueva ruta internacional, que unirá la ciudad de Mendoza, en Argentina, con Santiago, y que será la quinta ruta internacional de la línea aérea chilena, no bien terminen las obras de renovación del aeropuerto de la cuarta ciudad argentina, que se iniciaron días atrás. En los últimos 6 meses SKY Airline sumó a su oferta las rutas desde Santiago a Córdoba (Argentina), a Montevideo (Uruguay) y ahora se anuncia Mendoza (Argentina), por lo que su operación internacional se compone de 40 vuelos semanales: 7 a Uruguay, 7 a Perú y 26 a tres diferentes ciudades de Argentina.

Serrat reiteró lo que había dicho hace poco durante su visita a Montevideo, en el sentido de que “El sueño de SKY Airline es llegara cada rincón de Sudamérica, uniendo las ciudades más importantes con una oferta “low cost”, que combina calidad, flexibilidad y precio”.

La compañía tiene una importante operación de cabotaje en Chile, donde actualmente transporta casi 3 millones de pasajeros entre Santiago y otros destinos del país, a precios bajos, que en muchos casos compiten hasta con los de los ómnibus de larga distancia.

Su flota está compuesta por 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta. En los años 2014, 2015 y 2016 fue reconocida con el premio Skytrax por ser la “Mejor Aerolínea Regional de Sudamérica” y ha obtenido en reiteradas oportunidades importantes posiciones en rankings internacionales que la colocan como la línea aérea “low cost” con mejor índice de puntualidad y una de los 10 mejores a nivel mundial.

Back to top