Sistemas meteorológicos azotan territorio mexicano

03 de Octubre de 2018 9:09am
coordinador
Sistemas meteorológicos azotan territorio mexicano

Tormentas muy fuertes y trenes de olas de hasta cinco metros de altura asociados a varios sistemas meteorológicos azotarán esta semana las costas de México, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó sobre la posible ocurrencia de tormentas muy fuertes a torrenciales en la península de Baja California y el noroeste del país debido al azote de la tormenta tropical Rosa; además de oleaje de tres a cinco metros en las costas occidentales de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

De acuerdo con el reporte más reciente, el huracán Sergio se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco y su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente de México; aunque se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

Por otra parte, precisa el SMN, la onda tropical 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que una inestabilidad superior afectará el occidente, noreste, oriente y sureste del país.

Detalla el pronóstico que los sistemas meteorológicos mencionados, en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán lluvias intensas en el territorio nacional.

Back to top