Sindicatos de Air France llaman a mantener la huelga en mayo

20 de Abril de 2018 11:20pm
editor
Sindicatos de Air France llaman a mantener la huelga en mayo

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la aerolínea Air France indicaron que la propuesta de acuerdo presentada esta semana por la dirección de la compañía no obtendrá el apoyo de la mayoría y llamaron a mantener el próximo mes de mayo y a acentuar la huelga en demanda de un aumento salarial.

Desde finales de febrero los pilotos, el personal de cabina y los trabajadores de tierra realizaron nueve jornadas de paro con un alto impacto en los servicios, mientras que están convocadas otras dos huelgas el lunes 23 y el martes 24 de abril.

El principal sindicato de pilotos adelantó hace unos días el rechazo a la propuesta de aumento salarial realizada por la dirección de Air France para poner fin a la movilización, cuyo plazo de aceptación vencía el viernes 20 de abril.

En declaraciones a la emisora France Inter, el líder del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea, Philippe Evain, calificó de inaceptable la proposición de los directivos, consistente en incrementar los sueldos en lo inmediato en un dos por ciento, y progresivamente llegar hasta un cinco por ciento en los próximos tres años.

Tras mostrar el rechazo a esa propuesta, Evain alertó que “la huelga no solo se va a mantener, sino que podría endurecerse”.

El movimiento de protesta aboga por aumento de las remuneraciones en un seis por ciento, lo cual consideran justo teniendo en cuenta que desde 2011 los salarios están congelados a causa de la crisis.
 

Back to top