Silvia Wilrich Zorzanello, una pérdida que duele a Gramado, Brasil y el turismo latinoamericano

04 de Agosto de 2010 4:57pm
godking
Silvia Wilrich Zorzanello, una pérdida que duele a Gramado, Brasil y el turismo latinoamericano

Brasil. Gran congoja ha causado la noticia del fallecimiento de Silvia Wilrich Zorzanello, a la que el turismo latinoamericano y mundial recordará siempre como impulsora y organizadora del Festival de Gramado. Para quienes participaron alguna vez en ese evento, como es el caso de varios integrantes de nuestro equipo de CND, la memoria rescata a una amiga amable y siempre dispuesta a ayudar, una presencia que daba fuerza y se hacía sentir.

Quizás por ello Julio César Debali, presidente de Asociación de Periodistas Latinos de Turismo (Visión) escribió hace unos días: “seguramente este próximo Festival de Turismo de Gramado tendrá la fuerza y energía que ella estará enviando con su espíritu y grandeza, que no la dejarán morir jamás”.

Junto a su socia de más de 20 años, Marta Rossi, Silvia le dio al Festival de Gramado un empuje que ya no perderá, y aunque esa misión se le hizo difícil nunca desistió de ella, porque era uno de sus sueños. Así nos lo hizo saber en una breve entrevista para Caribbean News Digital, justo durante la pasada edición: “Para mí es un sueño hecho realidad. Cuando comenzamos el evento, tan pequeño y en aquel lugar tan pobre, nunca la gente imaginó que adquiriría esta dimensión. Y esa dimensión que tiene Gramado hoy, no es sólo una dimensión de tamaño, es una dimensión de calidad. Y es sobre eso que nosotros trabajamos”.

También desde el Festival, Silvia se convirtió en una de las más grandes divulgadoras de los indiscutibles atractivos de Río Grande do Sul, de la Región de las Hortensias, donde estamos seguros que tampoco la olvidarán.

Lleguen por tanto a todos los que la conocieron más directamente, incluyendo por supuesto a sus familiares y amigos cercanos, nuestras más sentidas condolencias, porque sabemos que esta pérdida debe ser muy difícil para ellos.

Back to top