Sigetur: nueva plataforma tecnológica para atender a prestadores de servicios turísticos

11 de Febrero de 2016 2:15pm
webmaster
Sigetur: nueva plataforma tecnológica para atender a prestadores de servicios turísticos

Como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano orientadas a impulsar el desarrollo económico de la nación a través de la actividad turística, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) colocó a disposición el Sistema Integrado de Gestión Turística (Sigetur), una moderna plataforma tecnológica diseñada para automatizar los trámites relacionados con el sistema de gestión propios del sector.

El nuevo enlace brinda a los prestadores de servicios turísticos herramientas de registro y actualización con solo acceder al portalwww.mintur.gob.ve, hacer clic en el enlace Sigetur y proceder a crear su usuario y contraseña.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante su participación en las diferentes Mesas de Trabajo del Motor Turismo, al tiempo que señaló que “una vez concluida esta primera fase, se dará inicio al proceso de inscripción y actualización del Registro Turístico Nacional (RTN) y la Licencia de Turismo”.

De esta manera, se facilita el cumplimiento de los deberes formales de los prestadores de servicios turísticos, contemplados en el artículo 46 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo. “Este proceso busca fortalecer la eficiencia y celeridad en los trámites legales que debe realizar el prestador”, agregó.

Asimismo, Contreras destacó que “el sistema automatizado está concebido con el propósito de favorecer a los emprendedores venezolanosy a las comunidades organizadas, fortaleciendo así el poder popular”. Además, fomenta, contribuye y promociona el Sistema Nacional de Turismo, al igual que garantiza el acceso a créditos para la ejecución de proyectos turísticos.

La declaración y pago de la contribución especial del 1% y la cancelación de las tasas por tramitacióncontempladas en el artículo 62 de la referida Ley, son otros de los trámites que los prestadores pueden realizar desde la comodidad de su casa u oficina, así como imprimir el comprobante de cada trámite.

Back to top