Sesionará próximo jueves Foro Empresarial Cuba-Caribe

23 de Junio de 2018 12:53pm
editor
Sesionará próximo jueves Foro Empresarial Cuba-Caribe

Santiago de Cuba acogerá el II Foro Empresarial Cuba-Caribe los días 28 y 29 próximos, en la que unas 80 empresas nacionales e internacionales han mostrado interés en participar para exponer sus productos y servicios,  reveló María Luisa Bueno, delegada territorial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Durante el evento en el que se expondrán las potencialidades de la zona oriental del país se presentará la convocatoria de la Feria Expocaribe 2019 que se celebrará también en la ciudad de Santiago de Cuba.

La funcionaria recordó que ese importante encuentro, también de carácter comercial, dejó de realizarse algunos años por la situación económica del país y solo quedó la Feria Internacional de La Habana.

Esos espacios territoriales para el intercambio de entidades y organismos se rescatan y, por ejemplo, Holguín efectuó su feria en el presente año, precisó la funcionaria.

Numerosas empresas ya firmaron sus contratos con el Teatro Heredia para el vendiero foro, entre esas Geocuba Oriente Sur, Recuperadora de Materias Primas, Marcel Bravo, Constructora Ecoing 24, Proyectos Emproy 15, Estudios Siboney de la Egrem, Copextel e Industrias Locales, todas de la provincia sede.

Es auspiciado por la Cámara de Comercio de Cuba y su representación en el oriente sur, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.

El primer evento de ese tipo tuvo lugar en el 2015 al que asistieron ministros y representantes de varios países del área.

Back to top