Sesiona en Cuba VI Coloquio La Diversidad Cultural en el Caribe

22 de Mayo de 2017 9:06pm
editor
Sesiona en Cuba VI Coloquio La Diversidad Cultural en el Caribe

Representantes de varios países de la región asisten al VI Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe que desde este lunes sesiona en Casa de las Américas de La Habana.

El evento sesionará hasta el viernes y aborda un programa que incluye exposiciones, conferencias, conciertos y presentaciones de libros, sobre temas como geopolítica, gestión del patrimonio y descolonización.

Según Camila Valdés, directora del Centro de Estudios del Caribe, la cita se une a la celebración en Cuba de los 50 años del Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales y constituye parte importante de las acciones de 2017 de la Cátedra Unesco para el Diálogo Intercultural en Nuestra América.

Las investigaciones contemporáneas privilegian las realidades europeas y estadounidenses. Pocas de ellas se enfocan en el Caribe como zona de cruces y fronteras geográficas, temporales, culturales y lingüísticas, señaló durante la sesión inaugural.

En ese contexto, el ejercicio de la memoria constituye una voluntad de reclamación identitaria, añadió la experta.

Asimismo, precisó que el coloquio se centrará en acontecimientos con un importante impacto en la región como el traspaso de las Islas Vírgenes Danesas a los Estados Unidos y la implementación de la ley aprobada por el Congreso de ese país para otorgarle la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

Back to top