Servicios de Ángeles Verdes son claves para imagen turística de México

30 de Marzo de 2014 11:13pm
webmaster

Uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo de México, Sectur, es fortalecer la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos seguros y confiables, un empeño en el que los Ángeles Verdes ha sido una fuerza fundamental para asegurar el traslado de los vacacionistas, afirmó Claudia Ruiz Massieu.

Al clausurar un seminario organizado por la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, la titular de la Sectur destacó que el modelo de seguridad integral al turista, implementado por la Secretaría, contempla la asistencia, protección y auxilio del viajero.

Al respecto, reconoció la responsabilidad y entrega de los Ángeles Verdes en los diferentes despliegues que se ejecutan durante las temporadas vacacionales para el aseguramiento del turismo nacional e internacional.

Los operativos puestos en marcha en los períodos vacacionales, apuntó Ruiz Massieu, reafirman el compromiso que la Corporación mantiene con la seguridad y protección del turista.

La funcionaria recordó que en 2013 recibieron asistencia por parte de la Corporación un millón 837 mil 254 turistas. Además, esa fuerza prestó servicios a 182.229 viajeros a través del número telefónico gratuito 078, y proporcionó auxilio mecánico carretero a 580.248 paseantes nacionales e internacionales.

Asimismo, brindó 161.735 servicios de auxilio mecánico, y atendió a un millón 74 mil 777 turistas con el Programa Paisano-Sectur.

La secretaria de Turismo de México señaló que la estrecha relación entre Ángeles Verdes y los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales permite una respuesta eficaz e inmediata al turista en caso de necesidad.

“Trabajando juntos lograremos ofrecer servicios de clase mundial que reafirmen la vocación turística del país”, dijo, y anotó que la evaluación interna y el replanteamiento de las funciones de la Corporación han permitido responder de forma más certera a las necesidades de los turistas.

Como parte de los acuerdos que arrojó el seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes 2013-2018, se ratificaron las 252 rutas carreteras a lo largo del país, con una meta de 210.255 servicios en 2014, y un promedio de 1,82 servicios otorgados por día.

Back to top