Sernanp muestra resultados de estudios científicos en Santuario Histórico de Machu Picchu

31 de Agosto de 2015 10:21pm
webmaster
Sernanp muestra resultados de estudios científicos en Santuario Histórico de Machu Picchu

Con el objetivo de promover la investigación en las áreas naturales protegidas del país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) presentó los avances y resultados de las investigaciones científicas realizadas los últimos años en el Santuario Histórico de Machu Picchu en un ciclo de conferencias desarrolladas en la ciudad de Cusco.

Más de 200 personas entre estudiantes y profesionales de carreras afines al ambiente y el ecoturismo participaron en este evento que se inició con la presentación de los especialistas del Sernanp sobre la diversidad biológica en el santuario y la proyección de investigaciones prioritarias en esta área protegida.

Como parte de las exposiciones se presentaron los avances en la investigación de flora del Santuario Histórico de Machu Picchu a cargo de Washintong Galiano Sánchez, investigador de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Asociación Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación - Missouri Botanical Garden.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de las investigaciones del biodeterioro en la Llaqta Inka de Machu Picchu a cargo de Gladys Huallparimachi Quispe, especialista de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Cabe destacar la presentación del guardaparque del Santuario, Justiniani Candia Cárdenas, quien de manera sencilla y coloquial narró sus experiencias en el monitoreo biológico del oso andino o también llamado oso de anteojos.

El evento, organizado conjuntamente con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, busca incentivar el desarrollo de estudios de investigación en las áreas protegidas, e involucrar a la sociedad civil en una gestión eficiente y participativa de estos espacios naturales.

Back to top