Sercotel Hotels ha recibido el galardón a la expansión nacional e internacional en los Hostelco Awards 2016

26 de Octubre de 2016 2:24pm
webmaster
Sercotel Hotels ha recibido el galardón a la expansión nacional e internacional en los Hostelco Awards 2016

Sercotel Hotels, cadena hotelera líder en España, ha recibido el galardón a la expansión nacional e internacional en los Hostelco Awards 2016, en la categoría de “Ámbito de la Hotelería”.

El premio ha sido un reconocimiento para todo el equipo humano de Sercotel que ha colaborado desde sus diferentes departamentos en el éxito obtenido.Detrás de este galardón se valora el gran trabajo en equipo que durante años se lleva haciendo desde el departamento de expansión, liderado por el actual presidente de LATAM, Javier Garro, junto al Vicepresidente de desarrollo corporativo, Benjamín Sanz.

Marisol Turró, en su calidad de presidente, recogió el premio en una entrega que tuvo lugar el lunes 24 en el Hall Europa de la Fira de Barcelona, en el marco de la celebración de Hostelco, una de las citas más importantes del sector de Equipamiento para Restauración, Hostelería y Colectividades en nuestro continente.

Para la entrega del premio, el jurado –presidido por Michael Nowlis, prestigioso experto con una gran trayectoria profesional en el mundo de la hostelería– ha tenido en cuenta los resultados obtenidos por la compañía en los últimos años. Entre octubre de 2014 y agosto de 2016, la cadena pasó de estar integrada por 155 establecimientos a 181, consiguiendo un crecimiento del 16,7%. En lo que respecta al número de habitaciones, en el mismo período pasó de 14.589 a 17.834.

Otro aspecto clave en el crecimiento de la compañía, tanto en España como fuera del país, es el aumento de los hoteles en régimen de gestión y/o explotación. En octubre de 2014 contaba con 11 hoteles en gestión/explotación –todos en España–, y actualmente ha alcanzado los 30 establecimientos en este mismo modelo, incrementándose la cifra en un 172,7%.

Después de más de 20 años de trayectoria, y tras consolidarse como una cadena de referencia en España, Sercotel Hotels decidió dar un paso más y trasladar su modelo de negocio, experiencia y conocimiento a otros mercados. Desde el año 2014,ha desarrollado una importante estrategia de expansión internacional hacia América Latina, con ayuda de la creación de delegaciones comerciales en Bogotá (Colombia), desde  la que se centralizan los departamentos de gerencia, expansión, comercialización y marketing para América Latina; y La Habana (Cuba).

A día de hoy, la cadena hotelera cuenta con un total de 21 hoteles en Colombia, dos en Cuba, uno en Ecuador y otro en Panamá y tiene previsto abrir mercado a otros países de Latam. Además, desde su departamento de Expansión se trabaja también el continente europeo, donde ya tiene presencia en España, Andorra, Portugal e Italia. Asimismo, Sercotel Hotels continúa creciendo a nivel nacional y este año ha incorporado a su cartera hotelera numerosos establecimientos, tanto a su modelo de comercialización como al de gestión.

*Pie de foto: Marisol Turró recoge el premio de la mano de Michael Nowlis.

Sercotel Hotels

Sercotel Hotels es la cadena hotelera líder en España dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes. Tiene un total de 182 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, y comercializa17.834 habitaciones. Además, cuenta con 31 establecimientos de gestión propia.

Back to top