Sentarse en la mesa del chef la nueva tendencia para viajar en cruceros

24 de Octubre de 2017 4:25pm
editor
Sentarse en la mesa del chef la nueva tendencia para viajar en cruceros

La gastronomía a bordo de los cruceros ha evolucionado con nuevas tendencias y conceptos para responder a los paladares más exigentes con la misma calidad de los mejores restaurantes.

Entre estos nuevos conceptos está la "The Chef's Table", un lugar reservado para quienes quieren disfrutar de una cena de lujo en la cocina especial del Vista, el crucero más moderno de la compañía Carnival Corporation y donde cada día se sirven hasta 15.000 comidas para casi 4.000 pasajeros.

Frente a un selecto grupo de comensales, entre 14 y 16 sentados en torno a una mesa amplia y lujosamente decorada, el chef del Vista prepara cada noche una cena de siete platos y dos postres mientras explica los detalles de su elaboración, así como la elección de cada uno de los vinos.

Esta experiencia gastronómica ha sido tan exitosa que muchos turistas deciden las fechas de su viaje en función de la disponibilidad de un lugar en la mesa del chef, a fin de experimentar todo tipo de sabores con mezclas de las mejores cocinas del mundo.

La idea del chef es experimentar, sorprender y agradar a los comensales con un nivel y calidad a la altura de los mejores restaurantes del mundo.

"Esta es una experiencia sensorial. Mi pasión es servir a los pasajeros con todo tipo de sorpresas en un ambiente cálido y familiar", dijo EFE  Soumen Banerjee, jefe de cocina del Vista.

El menú cambia cada día, dependiendo de los ingredientes frescos disponibles. Las posibilidades van desde un tartar de atún con wasabi o salmón noruego con mousse de aguacate y caviar de salmón hasta camarones con manzanas verdes con un crujido de tapioca y alioli de limón.

De postre, el pastel de queso de aguacate o una fuente de chocolates variados con frutas silvestres son solo algunas de los opciones del chef para agasajar a los comensales.

Pero la oferta gastronómica gourmet del Carnival Vista no termina en la exclusiva cocina del chef.

Los restaurantes de calidad abundan en el crucero para que los pasajeros puedan elegir cada día entre una amplia variedad de opciones, desde las jugosas hamburguesas de Guy's Burger Joint, del chef Guy Fieri, a la comida asiática que se sirve en el Ji Ji Asian Kitchen.

"Desde que comencé como un ayudante de cocina ha habido un gran cambio de concepto en las comidas que se sirven en los cruceros.

Hemos evolucionado mucho", afirma este chef veterano del Carnival, la línea de cruceros donde lleva 16 años como jefe de cocina.

"Cada semana, cada mes, cada día cambiamos y añadimos especialidades a los restaurantes y conceptos llamativos para responder a los paladares más exigentes", apunta.

 Por ejemplo, señala, los platos asiáticos que se pueden degustar en el Bonsai Sushi, donde el sushi o las verduras tempura pueden ser acompañadas de una variedad de sakes, en un ambiente rodeado de bonsáis.

 Los mejores cortes de carne y filetes se encuentran en el Fahrenheit 555 Steakhouse, que cuenta con una espléndida terraza para cenar a la luz de las estrellas, mientras que los mariscos son la especialidad del SeaFood Shack.

 Horizons es el comedor principal del Vista, cuyo menú cambia para celebrar la gastronomía de los puertos que se visitan, pero también destacan lugares especializados como Cherry on Top para los devotos de los dulces.

 Al igual que en Vista, el resto de los cruceros de Carnival Corporation, la compañía de cruceros más popular del mundo con casi cinco millones de pasajeros al año, ofrece todo tipo de sorpresas gastronómicas.

 Por ejemplo, la línea de cruceros Holland America ha creado el denominado Consejo Culinario, que agrupa a un grupo único de maestros chefs que aconsejan el tipo de menú más adecuado.

 El crucero O Odesterdam de Holland America Line organizó recientemente un viaje a través del Caribe con la famosa pareja culinaria del chef Tim Tibbitts y su esposa, la sumiller Rebecca Tibbitts.

La pareja llevó a cabo demostraciones de cocina, degustaciones de vino, elaboró menús personalizados y respondió a todo tipo de preguntas de los pasajeros mientras se sucedieron las clases magistrales de cocina.

También la línea de cruceros Princess, famosa por la popular serie de televisión "El crucero del amor", ha introducido una llamativa experiencia gastronómica en alianza con Curtis Stone, el chef estrella de Food Network, para crear "Share", un nuevo concepto sobre la dicha y recuerdos familiares en torno a una suculenta comida.

Por todo ello, el atractivo de los cruceros sigue aumentando como alternativa a las vacaciones en tierra.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, la popularidad de los viajes de crucero creció 20 por ciento más rápido que las vacaciones en tierra desde 2004 a 2014.

 Para este año se espera alcanzar un récord de casi 26 millones de pasajeros.

Back to top