Semana del Caribe en Toronto incluirá simposio sobre inversión

15 de Mayo de 2014 11:33pm
webmaster

El programa de actividades de la Semana del Caribe en Toronto, a celebrarse del 23 al 27 de junio, incluirá un simposio sobre inversión en el que coincidirán los líderes empresariales del Caribe con inversores y proveedores de Canadá.

El Simposio sobre Inversión en el Caribe es el primer evento de su tipo coordinado por la Organización de Turismo del Caribe (CTO, inglés) en el contexto de una semana que celebrará la vitalidad y la diversidad de las islas.

El objetivo del simposio es dar a conocer el ámbito de la inversión en el Caribe, y fortalecer las relaciones y la identidad empresarial de la región para construir y ganarse la confianza de los inversores de Canadá. En el mismo se generarán oportunidades de inversión en el Caribe en un entorno de negocios que facilita el diálogo abierto y la interacción entre los representantes de los gobiernos del Caribe e inversores potenciales, destacó la CTO.

Sylma Brown, directora de la oficina de la CTO en Nueva York, afirmó que “el estable clima político del Caribe y su ubicación privilegiada, junto a la implantación de iniciativas atrayentes entre las que se incluyen los incentivos impositivos, crean un enorme potencial de éxito para la inversión extranjera. Este simposio sobre inversión es una muestra del rol de liderazgo que la CTO ha asumido para promover este potencial, cumpliendo al mismo tiempo su objetivo de reunir a los líderes de la industria para que contribuyan con el mejoramiento de la región”.

El Simposio sobre Inversión en el Caribe se llevará a cabo el jueves 26 de junio en el One King West Hotel de Toronto.

Entre los líderes canadienses asistentes habrá asesores de fondos de inversión del sector privado, constructores, representantes de sociedades de capital de riesgo, alta gerencia de instituciones financieras y empresas de seguros, además de funcionarios de los sectores de turismo, transporte, comercio, finanzas, economía y relaciones exteriores del gobierno de Canadá.

Será un escenario idóneo para compartir información, generar contactos y relaciones y explorar otras vías de crecimiento y expansión comercial en el mercado global, dijo Brown, y añadió que la Semana está enfocada en satisfacer las diversas necesidades de las entidades y los destinos participantes a través de una combinación de eventos dirigidos a los medios de comunicación, el sector, las empresas, los consumidores y la Diáspora del Caribe.

La Semana del Caribe en Toronto es auspiciada por la cadena Sandals, Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Jamaica, Puerto Rico, St Kitts y Nevis, Islas Turks y Caicos e Islas Vírgenes de Estados Unidos

Back to top