Sector MICE de Puerto Rico no se resiente con el Zika

27 de Junio de 2016 1:30pm
webmaster
Sector MICE de Puerto Rico no se resiente con el Zika

El negocio de grupos de Puerto Rico cierra lo que se ha llegado a conocer como el periodo inicial del Zika (marzo a mayo), con las puertas bien abiertas para los negocios, con 57 actividades comerciales nuevas reservadas, entre ellas eventos, conferencias, reuniones anuales y actividades deportivas desde ahora hasta 2017.

Esto representa un gasto directo total posiblemente de 20,4 millones de dólares en la economía local, según ha señalado el presidente y CEO de Meet Puerto Rico (Oficina de Convenciones MPR-Puerto Rico), Milton Segarra. Asimismo, durante los próximos meses de junio, julio y agosto, Meet Puerto Rico recibirá 42 grupos por un total de 40.000 noches de hotel aproximadamente, que aportarán 32 millones de dólares en ese periodo.

"El segmento de grupos y convenciones en Puerto Rico es un gran impulsor de la industria turística, y nos sentimos orgullosos al decir que el Zika no ha ganado. Las reservas de grupos van desde compañías multinacionales hasta conferencias médicas y educacionales y eventos deportivos, entre otros. Se ha reservado un estimado de 25.000 noches de estadía en hoteles en total", ha afirmado Segarra.

"Esto muestra la confianza que el Sector de las Reuniones tiene en Puerto Rico y cómo nuestros esfuerzos educacionales muy enfocados (de MPR y de nuestros miembros) han dado resultados", ha añadido Segarra. "La confianza que nuestros clientes tienen en la capacidad de Puerto Rico de ofrecer una experiencia profesionalmente productiva y culturalmente enriquecedora, mientras mantiene un ambiente seguro (siguiendo todas las normativas recomendadas), está teniendo éxito", ha destacado Segarra.

El presidente de Meet Puerto Rico ha indicado el éxito debido al firme apoyo y a la asociación que existe entre esta entidad y sus miembros: la industria hotelera, restaurantes, compañías de transporte, DMOs locales, sedes, atracciones, Audio Visual y compañías de entretenimiento, así como al respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA).


Actuaciones ante el Zika
"Cuando surgió el problema del Zika, inmediatamente pusimos en acción una sólida estrategia centrada en profesionales y asistentes de reuniones que contenía un programa de educación y comunicación basado en datos para responder a las inquietudes de nuestros clientes", ha subrayado Segarra. "Los escuchamos y ofrecimos la información más precisa y actualizada sobre Puerto Rico en cuanto al Zika, y dio frutos. Como resultado, nuestros clientes confiaron en nosotros, en nuestro equipo en el terreno y en nuestros miembros", ha agregado.

Segarra también ha comentado que "mediante declaraciones y documentos de preguntas y respuestas (P+R) respaldados por hechos y cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Salud de Puerto Rico, testimonios en vídeo y medios impresos de clientes que organizaron eventos en Puerto Rico en tiempo real, e infografías fáciles de leer con datos que desmentían los mitos, mantuvimos las líneas de comunicación abiertas, transparentes y honestas. Y todo eso lo compartimos con nuestros miembros, de manera que también pudieran responder las preguntas de sus clientes. Fue un trabajo de equipo y no hubiéramos podido lograr estos resultados positivos sin ellos. Y seguimos desarrollando nuevas oportunidades de negocios para Puerto Rico y para nuestros miembros".

Back to top