Secretario de Transporte de EE.UU. viajará a Cuba en vuelo inaugural

30 de Agosto de 2016 10:20pm
editor
 Secretario de Transporte de EE.UU. viajará a Cuba en vuelo inaugural

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, viajará a Cuba el próximo miércoles en el primer vuelo entre ambos países luego de más de 50 años de suspensión.

“Coincidiendo con este vuelo inaugural, viajará a Cuba el secretario de Transporte de Estados Unidos Anthony Foxx, quien arribará por el aeropuerto de Villa Clara y posteriormente se desplazará a Habana”, afirmó hoy el viceministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez.

Foxx se reunirá con el ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, y con el canciller cubano Bruno Rodríguez, aunque no se dieron más datos sobre su agenda y los asuntos a tratar.

La compañía estadounidense JetBlue realizará el miércoles el primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba desde 1961 que partirá desde Fort Lauderdale, en Florida, y aterrizará en la central ciudad de Santa Clara.

El viaje de JetBlue forma parte del acuerdo de 110 vuelos diarios a Cuba aprobados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, de los cuales 90 son a nueve aeropuertos de ciudades cubanas diferentes a La Habana.

Los 20 vuelos aprobados a la capital cubana aún esperan la autorización final debido a que las solicitudes de las compañías triplicaron la cifra acordada por ambos Gobiernos.

“El reinicio de los vuelos regulares directos constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre los dos países”, dijo Eduardo Rodríguez en rueda de prensa.

Las compañías American Airlines, Frontier Airlines, Silver Airways, JetBlue, Sun Country Airlines y SoutWest Airlines son las líneas aéreas autorizadas por el momento para volar a los aeropuertos cubanos, según informó el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Los vuelos partirán desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia y llegarán a las ciudades cubanas de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.
 

Back to top