Se incrementa arribo de turistas a Paraguay

21 de Agosto de 2017 10:01am
editor
Se incrementa arribo de turistas a Paraguay

Según el ultimo informe revelado por la Dirección Nacional de Migraciones, el ingreso de turistas extranjeros a Paraguay,  tuvo un crecimiento cercano al 9% durante los primeros siete meses de este año, con relación al mismo periodo del 2016.

La entidad señala que Paraguay ya recibió a un total de 800.011 turistas extranjeros hasta julio, mientras que en el año anterior, ingresaron al país unos 739.000 visitantes. El argentino continúa siendo el mejor amigo turístico de Paraguay.

No obstante, consultado con los principales encargados hoteleros del país, los mismos coincidieron en que este fenómeno "poco o nada" se vio reflejado en las ocupaciones de sus habitaciones. Los hoteleros no dudan de estos números, sin embargo, explicaron que la mayoría de los que ingresaron al país, probablemente haya usado solo como escala al país y no como su destino final.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) aseguraron que este crecimiento tiene lógica, teniendo en cuenta que de lo que va del 2017, el país fue escenario de grandes eventos internacionales, como lo fue el Dakar en principio de año y la asamblea del BID que fueron factores importantes a la hora de atraer turistas internacionales.

También el turismo de compras se va desarrollando en un volumen bastante importante que incluso en su momento, fue unos de los motivos principales de la "avalancha" de turistas argentinos hacía Asunción.

Los factores que incidieron en el crecimiento del turismo fueron la estabilidad macroeconómica del país, las mayores inversiones,la promoción internacional, la creación de nuevas ofertas turísticas, mayor conectividad aérea, el aumento de los eventos, congresos y reuniones que se realizan en Paraguay, así como el mejor control migratorio, según informe presentado por autoridades de la Senatur solo meses atrás.

En lo que respecta a la importancia económica, el turismo en Paraguay se colocó en el año 2016 en el sexto lugar del Producto Interno Bruto en cuanto a la generación de divisas. Los ingresos turísticos figuran después de la exportación de energía eléctrica, semilla de soja, carnes, harinas de soja y cereales, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay. Mediante la implementación responsable de un Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Turismo, y la continuidad de las políticas públicas en turismo por parte del gobierno, Paraguay ha logrado incrementar 150% la llegada de turistas internacionales entre el 2011 y el 2016.
 

Back to top