Se celebrará congreso del sector turismo en Huatulco

09 de Octubre de 2014 6:34pm
webmaster

Con una derrama económica de 20 millones de pesos y la generación de 400 empleos, de los cuales 100 son directos y el resto indirectos, del 28 al 31 de octubre se llevará a cabo el primer Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo Huatulco 2014.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de vinculación institucional del Congreso, Carlos Cauich Carrillo, quien precisó que el evento ha generado expectativa en el puerto oaxaqueño por la participación de empresarios nacionales y extranjeros.

Por su parte, el director de Planificación Estratégica del evento, Víctor Pastrana, aseguró que la seguridad en el puerto está garantizada para recibir a los cientos de participantes del evento.

De acuerdo con autoridades municipales de Huatulco, los altos niveles de turismo demuestran que el destino es uno de los más atractivos para el país a nivel nacional e internacional.

Confiaron en que el encuentro se convertirá en el punto donde convergerá la tecnología con el turismo y una sede para la reunión de líderes, instituciones y empresarios, así como un espacio de negocios para los participantes.

“Importantes avances tecnológicos, estrategias comerciales, planes de negocios, financiamiento, turismo social, mercadotecnia digital y encuentros comerciales, entre otros, serán presentados por primera vez en este evento único en su tipo”.

Pastrana indicó que de manera paralela al centro de exhibiciones se albergará la Exposición Internacional Comercial Pyme, donde se mostrarán productos y servicios de innovadores para el crecimiento de este sector productivo, y que Cuba será el país invitado.

Asimismo, destacó la participación de los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Morelos, entre otros, así como de importantes empresas del sector telecomunicaciones, aerolíneas y de cadenas de comida mexicana, entre otras.

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, Julio Castañeda, añadió que el éxito del congreso está garantizado, por su originalidad y por la diversificación de lo que ofrece, que va desde conferencias con especialistas y líderes hasta música.

Back to top