Santo Domingo acogerá a autoridades de turismo de Centroamérica

11 de Abril de 2018 10:43pm
editor
Santo Domingo acogerá a autoridades de turismo de Centroamérica

Santo Domingo, acogerá las Reuniones Ordinarias del Consejo Centroamericano de Turismo CCT y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística Centroamericana CATA, del 26 al 29 de abril póximo, Informó este miércoles el Ministerio de Turismo dominicano.

A través de un comunicado el Ministerio de Turismo dominicano se refirió al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica (Pedts) 2014-2018, cuyos principios y valores incluyen, precisó, la sostenibilidad, excelencia, responsabilidad, integración, autenticidad, diversidad y ética.

El turismo, apuntó el comunicado, "es uno de los pilares de nuestras economías, contribuyendo al aumento del empleo, la actividad comercial, industrial y, por lo tanto, mejora la calidad de vida de los pueblos y, por supuesto, de la región".

Los principales mercados emisores de turistas a la región fueron Norteamérica (43,3 %), Centroamérica (26,8 %), Europa (15,8 %), Suramérica (11,8 %), Asia (0,9 %), Caribe (0,7 %), y resto del mundo (0,7 %).

El pasado año, Centroamérica y República Dominicana recibieron 23,1 millones de visitantes, registrando un crecimiento de 7,5 %, respecto al año 2016, lo que representó 1,6 millones de visitantes adicionales, agregó el Ministerio de Turismo dominicano.

 

Resultado de imagen para Consejo Centroamericano de Turismo CCT

República Dominicana ejerce la presidencia semestral del Sica

Back to top