Santa Lucía preside la Organización de Turismo del Caribe (CTO)

05 de Octubre de 2018 1:10pm
coordinador
Santa Lucía preside la Organización de Turismo del Caribe (CTO)

Santa Lucía se desempeñará como presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), con la elección de su ministro de turismo, Dominic Fedee. Bahamas finaliza el período de dos años que asumió luego de Barbados en 2016.

La elección se realizó en el Atlantis Resort en Paradise Island, donde la CTO celebró su reunión general anual antes de la apertura oficial de la Conferencia sobre el Estado de la Industria del Turismo (SOTIC).

Después de su elección, el Sr. Fedee dijo que se sentía humilde y orgulloso de que sus colegas hubiesen depositado su confianza en él. El nuevo presidente también declaró: “Tenemos la oportunidad de avanzar en la fuerza de nuestro propósito colectivo. No debemos escatimar esfuerzos para utilizar nuestra colaboración a nivel de CTO para ayudar a avanzar en el movimiento de integración más amplio y el CTO se puede ver en la misma forma que el cricket de las Indias Occidentales y la Universidad de las Indias Occidentales como historias de éxito para unir el Caribe promover.

“El Caribe es una de las marcas de viajes más fuertes y una de las más icónicas y ambiciosas del mundo, pero también es la más infrautilizada y existe la oportunidad para que nos aseguremos de que utilizamos la fuerza de la marca para el bien colectivo del destinos del caribe ".

El ministro de Santa Lucía nombró a Tiffany Howard, directora ejecutiva interina de la Autoridad de Turismo de Santa Lucía, como presidente de la junta directiva de la CTO, ya que, de acuerdo con la constitución de la CTO, el presidente de la junta y el presidente del Consejo de Ministros y Los comisarios de turismo deben proceder del mismo país miembro.

Además de la elección del presidente, los vicepresidentes fueron elegidos para formar parte del comité ejecutivo de la junta directiva para representar a varios subgrupos: Curazao, que representa al Caribe holandés; Haití representando al Caribe francés; Bahamas y Jamaica, que representan a los países independientes de la Comunidad del Caribe y las Islas Caimán, que representan a los territorios británicos de ultramar. Este comité se completará con representantes del sector privado.

La votación  se realizó de conformidad con la constitución de la CTO, que exige que las elecciones se celebren cada dos años y que el presidente no pueda cumplir mandatos consecutivos.

La conferencia de este año en el Atlantis Paradise Island Resort está organizada en colaboración con el ministerio de turismo de Bahamas y está patrocinada por el Aeropuerto Internacional Aimé Césaire de Martinica, Cititech Solutions, JetBlue y Delta Air Lines, con el apoyo de American Airlines, Bahamas Air, Caribbean Aerolíneas e InterCaribbean Airways.

Back to top