San Luís Potosí incrementa visitantes en Semana Santa

26 de Marzo de 2018 12:34pm
coordinador
San Luís Potosí incrementa visitantes en Semana Santa

Durante Semana Santa se espera la visita a San Luis Potosí de más de 340 mil turistas nacionales e internacionales, 4 por ciento más que en el 2017, quienes dejarán una derrama económica superior a los 250 millones de pesos, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, el secretario estatal de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que la administración potosina ha preparado una oferta de nuevos atractivos turísticos como el museo “Leonora Carrington” y eventos culturales, artísticos, religiosos, deportivos y de parajes en las cuatro regiones del estado.

El funcionario explicó que a partir del mes de diciembre del 2017, se desplegó una estrategia de promoción con agentes de viajes y promotores de las principales ciudades del país, para promover la oferta turística, entre las que destacan el Museo “Leonora Carrington”; la Procesión del Silencio y la Fiesta de Luz, así como la tirolesa del río Micos y las Trajineras del río Valles.

Por su parte, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, presentó el programa cultural y artístico que se desarrollará en los 58 municipios del estado, que contempla más de 300 actividades que se realizarán del 22 de marzo al 08 de abril, en la que destaca la apertura del museo “Leonora Carrington”.

Puntualizó que se llevarán a cabo 84 actividades religiosas, como la Procesión del Silencio, la Visita a los 7 Altares, el Altar Monumental de Dolores de Palacio de Gobierno y la tradicional Quema de Judas.

Además habrá 30 exposiciones en los museos de Arte Contemporáneo, de Escultura “Federico Silva”, del Virreinato y en el Laberinto de las Artes y las Ciencias, entre otros; así como 47 eventos de danza, 60 presentaciones musicales, 17 muestras literarias, 36 teatrales, 12 de cine y 15 talleres, conferencias y desfiles.

Back to top