Samsung se une a programa Visa Digital Enablement

18 de Agosto de 2015 5:28pm
webmaster

Visa Inc. anunció que Samsung se ha unido al Visa Digital Enablement Program (VDEP), un programa que ofrece un marco de negocios para facilitar a los emisores y empresas de tecnología el acceso al servicio de token de Visa.

Samsung utilizará el servicio de token de Visa (VTS) para ofrecer pagos móviles seguros. Al unirse a este programa, Samsung podrá asegurar que las instituciones financieras puedan ofrecer Samsung Pay de una manera conveniente y escalable, lo cual en última instancia ayudará a acelerar la disponibilidad de este para los consumidores de todo el mundo.

"Samsung Pay es ahora un camino más que los consumidores pueden usar para hacer pagos seguros basados en tokens - tecnología que se está convirtiendo rápidamente en el estándar para los pagos móviles seguros", dijo Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa.

"Similar a la forma en que Samsung Pay está alcanzando aceptación por parte de los comercios desde el primer día, VDEP está haciendo más fácil y rentable para los proveedores de pago, las instituciones financieras y las empresas de tecnología como Samsung, sacar el máximo provecho de la tecnología token y traer pagos móviles seguros a consumidores de todo el mundo".

"Con el lanzamiento de Samsung Pay, estamos orgullosos de tener a Visa como nuestro socio desde el comienzo", dijo Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics y Director Global de Samsung Pay.

"El Visa Digital Enablement Program permite a las instituciones financieras ofrecer fácilmente Samsung Pay, un servicio de pago móvil seguro y fácil de usar, con el cual se pueden realizar compras en casi cualquier lugar donde las tarjetas son aceptadas".

A medida que la industria de pagos se desplaza cada vez más del plástico a lo digital, Visa está ayudando a sus clientes y socios a ofrecer a los consumidores una experiencia de compra segura, simple y consistente, independientemente de dónde se encuentren y del dispositivo que estén utilizando.

Las tecnologías y programas clave que ayudan a Visa a hacer este cambio incluyen:

Visa Digital Enablement Program (VDEP): Diseñado para ayudar a nuestros socios acceder a la tecnología token de Visa, VDEP conecta las instituciones financieras y las empresas de tecnología para simplificar y acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios de pago y comercio.

Este nuevo programa ofrece un marco de negocio, sin cargos adicionales por transacción de pago, entre los socios de tecnología y las más de 14.000 instituciones financieras clientes de Visa en todo el mundo eliminando la necesidad de acuerdos contractuales complejos e integraciones tecnológicas.

Visa Token Service (VTS): El servicio de token de Visa es una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible de la cuenta de pago en las tarjetas tales como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad con un identificador digital único que puede ser utilizado para procesar pagos sin exponer detalles de la cuenta real.

El uso del servicio de token de Visa por parte de socios como los fabricantes de dispositivos móviles, ayuda a asegurar que la información sensible de las tarjetas nunca sea almacenada en línea o en dispositivos móviles; y también está ayudando a transformar la forma en que los consumidores compran y pagan con miles de millones de dispositivos conectados.

El programa "Visa Digital Enablement" y el servicio de token de Visa están ahora disponibles a nivel mundial para socios y clientes. El servicio de token de Visa está siendo utilizado actualmente por más de 200 instituciones financieras en los EE.UU. (Con información del Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)

Back to top