Sabre automatiza certificación de viajes a Cuba para agencias de EE.UU. y Puerto Rico

03 de Septiembre de 2015 2:30pm
webmaster

El proveedor tecnológico Sabre Corporation anunció el desarrollo de una funcionalidad pionera que facilita a profesionales de viajes en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes el cumplimiento de nuevas regulaciones recientemente dispuestas por Washington para toda reserva de viajes con destino, desde o dentro de Cuba.

La nueva funcionalidad "Cuba Traveler Certification" optimiza la interfaz y el flujo de reservaciones para gestores de viajes y turoperadores, resultando en eficiencia en su modelo de atención.

Sabre utiliza el formulario oficial de certificación de viajes a Cuba definido por la asociación de agencias de viajes de los Estados Unidos (ASTA).

Ello notifica al instante a los agentes de viajes cada vez que han reservado un itinerario con destino a Cuba, lo cual permite a los agentes acceder al formulario oficial para certificación, transmitir la solicitud a la compañía aérea y enviar una copia del certificado por correo electrónico a sus clientes, en una gestión que requiere simples pasos.

Wade Jones, vicepresidente sénior de marketing en Sabre Travel Network aseguró que "Sabre continúa ofreciendo soluciones concretas para la industria, ahora con una nueva funcionalidad que permite personalizar la solicitud de reserva de viajes a Cuba y que brinda los agentes un flujo de trabajo eficiente para atender clientes en el principal país emisor de viajeros a la isla".

Afirmó que "Tenemos el privilegio de haber trabajado con ASTA en el lanzamiento de esta funcionalidad, y agradecemos su apoyo permanente para innovar con el primer sistema automatizado que atiende requerimientos oficiales y que permitirá a los agentes generar más oportunidades comerciales".

Actualmente, los agentes de viajes usuarios del sistema Sabre en Estados Unidos y territorios no incorporados de la Unión americana pueden cotizar y reservar vuelos a cuba, sin requerir nuevos contratos o cargos adicionales.

Back to top