Ryanair utilizará carteras de vuelo electrónicas en toda su flota

27 de Noviembre de 2014 10:35pm
webmaster

Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, ha lanzado Electronic Flight Bags (EFB), también conocidas como “carteras de vuelo electrónicas”, para todos los pilotos de su flota de 300 Boeing 737-800s, que utilizarán iPads en lugar de manuales de vuelo tradicionales.

Como parte del programa “Siempre mejorando”, a partir de ahora los pilotos de Ryanair tendrán acceso electrónico completo a la herramienta de Boeing Onboard Performance Tool (OPT), que incluye los cálculos de rendimiento en las maniobras de despegue y acceso instantáneo a los manuales de vuelo electrónicos más actualizados, mejorando aún más la gestión del tiempo y la productividad, y reduciendo la dependencia de los materiales en papel.
 
Estas dos aplicaciones son las primeras de una serie de productos que Ryanair tiene previsto lanzar en los próximos meses, incluyendo gráficos y hojas de carga electrónicas, pendientes de pasar las pruebas y la aprobación final de la Autoridad de Aviación Irlandesa.
 
En los próximos meses, Ryanair planea retirar por completo el uso de papel en sus aviones eliminando hasta 15 kilos en manuales de vuelo de las cabinas de mando.
 
Esto, con más de 550 000 operaciones al año, permitirá ahorrar combustible y, al mismo tiempo, prescindir de más de 10 millones de páginas de documentación en papel, reafirmando la posición de Ryanair como la aerolínea más verde y limpia de Europa.
 
Michael Hickey, Group Director of Operations de Ryanair, ha comentado: “Con el número de operaciones creciendo rápidamente en las 71 bases europeas donde actuamos, los desafíos logísticos a la hora de hacer llegar la información a la tripulación se simplifican inmediatamente gracias a la introducción del iPad como Electronic Flight Bag.
 
Aseguró que esta es otra muestra del compromiso de Ryanair para mejorar su ya excepcional desempeño operativo. "La empresa reconoce el valor de esta tecnología de vanguardia como una solución potente y flexible. Su progresión para alcanzar “aviones sin papel” ofrece beneficios en términos de eficiencia reconocidos por toda la industria. Una cabina sin papel es una cabina más eficiente", precisó.
 
Ryanair es la aerolínea favorita en Europa y opera más de 1 600 vuelos diarios desde 71 bases, conectando 183 destinos en 30 países y operando una flota de 300 nuevos Boeing 737-800.
 
La compañía ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 280 nuevos Boeing 737, así como opciones para adquirir otros 100 Boeing 737 MAX 200s adicionales. Esto permitirá reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros, de los 89 millones alcanzados este año a más de 150 millones anuales en 2024.
 
Ryanair cuenta en la actualidad con más de 9 500 empleados altamente calificados, además de un intachable historial de seguridad de 30 años.
Back to top