Ryanair suscribe acuerdo de colaboración con Vodafone Irlanda

19 de Febrero de 2015 9:03pm
webmaster
Ryanair suscribe acuerdo de colaboración con Vodafone Irlanda

Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, ha anunciado un acuerdo con Vodafone Irlanda por el que la compañía telefónica proporcionará soporte en sus comunicaciones y necesidades de IT en toda Europa, incluyendo aquellas que tienen que ver con la venta de billetes, el proceso de check-in, el personal de tierra, la tripulación de cabina a bordo y los sistemas de vuelo de los pilotos.

Vodafone ofrecerá acceso a la amplia red de área local, así como servicios de telefonía fija y móvil 3G y 4G en los 189 destinos de Ryanair en Europa y el Norte de África.

Además, este acuerdo también contribuirá al despliegue de los Electronic Flight Bags (iPads que utilizan en las cabinas de vuelo también conocidos como "carteras de vuelo electrónicas",) con el objetivo de poder alcanzar los "aviones sin papel", así como crear un nuevo sistema de venta a bordo, como parte del programa de mejora de Ryanair "Always Getting Better"..

John Hurley, Ryanair’s Chief Technology Officer, comentó: "Durante los últimos 30 años, Ryanair ha revolucionado y democratizado el transporte aéreo en Europa, creciendo hasta convertirse en la aerolínea más grande del continente con la red de rutas más extensa, conectando 189 destinos en 30 países, a través de más de 1.600 vuelos - y todos ellos con las tarifas más bajos".

"Como parte de nuestro programa Always Getting Better, seguimos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros 90 millones de clientes anuales, y esta alianza con Vodafone nos proporcionará el apoyo técnico necesario para permitirnos llevar a cabo estas mejoras de un forma fácil y rápida, así como poder alcanzar los aviones sin papel y un sistema de venta a bordo más rápido", subrayó.

Anne Sheehan, Vodafone Ireland Enterprise director, señaló: "Este acuerdo es uno de los más importantes para Vodafone en Irlanda y es una prueba más de nuestra estrategia, que ofrece soluciones totales de comunicación a grandes empresas para impulsar la productividad y la eficiencia".

"Hemos apostado por el enfoque dinámico y único de Ryanair, proporcionando desde el principio hasta el final soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades que tiene en los 189 destinos de Europa en los que está presente. Ryanair es una compañía que está impulsando soluciones tecnológicas innovadoras en la industria aérea y es un placer para Vodafone trabajar de la mano con ellos para llevar a cabo esta evolución", indicó.

Ryanair es la aerolínea favorita en Europa y opera más de 1.600 vuelos diarios desde 72 bases, conectando 189 destinos en 30 países y operando una flota de 300 nuevos Boeing 737-800.

Ryanair ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 280 nuevos Boeing 737, así como opciones para adquirir otros 100 Boeing 737 MAX 200s adicionales. Esto permitirá a la compañía reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros, de los 90 millones alcanzados este año a más de 160 millones anuales en 2024.

Cuenta en la actualidad con más de 9.500 empleados altamente cualificados, además de un intachable historial de seguridad de 30 años.

Back to top