Ryanair y Hertz cierran contrato de suministro de alquiler de coches exclusivos

02 de Julio de 2015 8:40pm
webmaster

Ryanair, la aerolínea favorita de Europa, confirmó que recibió una notificación por parte de Hertz que pretende poner fin al contrato de suministro de alquiler de coches exclusivos de Hertz con Ryanair a partir del 12: 00hrs, 2 de julio.

Hertz alegan que Ryanair de acuerdo con las empresas de distribución GDS representa un incumplimiento de contrato, debido a que Ryanair ha estado distribuyendo a través de los GDS desde abril de 2014 (un período de más de 15 meses) con Hertz de conocimiento y apoyo.

Hertz ha confirmado en su aviso que todas las reservas existentes serán honradas, además los clientes serán capaces de modificar sus reservas sobre la microsite tras su clausura a las 12: 00hrs en la actualidad. Ryanair cree que esta terminación es en violación de su contrato de exclusividad a largo plazo con Hertz, que se amplió recientemente para un período de 5 años para 2020.

Ryanair ahora perseguirá Hertz por incumplimiento de contrato por daños y perjuicios. Sin embargo  Ryanair no podrá ofrecer a sus clientes: coches, alquiler y servicios a través de la página web Ryanair.com por un período de aprox. 3 meses mientras que busca un proveedor sustituto adecuado.

De Ryanair, Michael O'Leary dijo: "Lamentamos la decisión de Hertz para terminar nuestro acuerdo de alquiler de coches, a la vez que causará molestias a nuestros clientes durante el período de tiempo máximo. Hemos tenido una larga y exitosa asociación con Hertz, y es una lástima que este haya terminado en tal desafortunada e inoportuna manera.

Hemos dado instrucciones a nuestros abogados para emitir un procedimiento contra Hertz por
incumplimiento de contrato. Mientras tanto esperamos entrar en discusiones con otros proveedores de alquiler de coches que deseen ofrecer sus servicios a la mayor base de clientes en Europa de Ryanair.

Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes por la ausencia de cualquier coche de alquiler, sin embargo esta decisión lamentablemente nos ha obligado Hertz, en un corto plazo de esta mañana.

Esperamos que no cause demasiados inconvenientes a nuestros clientes, mientras tomamos unos meses para identificar y acordar un proveedor sustituto adecuado que desee colaborar con Ryanair durante el próximo período de 5 años en el crecimiento del tráfico rápido para la línea aérea tarifa más baja de Europa.

Esperamos que cualquier pérdida que surja de esta ruptura de nuestros servicios de alquiler de coches sean recuperados por nuestros procedimientos legales contra Hertz, no esperamos que esta interrupción tenga un impacto material en la corriente de las ganancias".

Acerca de Ryanair:

Ryanair es la aerolínea favorita en Europa y opera más de 1.600 vuelos diarios desde 74 bases, conectando 190 destinos en 30 países y operando una flota de más 300 nuevos Boeing 737-800. Ryanair ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 283 nuevos Boeing 737, así como
opciones para adquirir otros 100 Boeing 737 MAX 200s adicionales. Esto permitirá a la compañía reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros, de los 100 millones alcanzados este año a más de 160 millones anuales en 2024. Ryanair cuenta en la actualidad con más de 9.500 empleados altamente cualificados, además de un intachable historial de seguridad de 30 años.

Back to top