Royal Caribbean asegura crédito para financiar parte del proyecto del Oasis 3

22 de Abril de 2014 12:09am
webmaster

Royal Caribbean alcanzó un acuerdo de crédito en dólares para financiar una parte del proyecto que tiene por nombre Oasis 3, el tercer buque de esa clase luego del Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, encargado a los astilleros de STX France.

El nuevo buque de la clase Oasis, gemelo del Oasis of  the Seas y del Allure of the Seas, inaugurados en noviembre de 2009 y 2010, completará el trío de los barcos más grandes en la industria de cruceros, con capacidad cada uno para unos 5.400 pasajeros, y debe llegar al mercado en el segundo trimestre de 2016.

Royal Caribbean informó que el acuerdo pone a disposición de la naviera una suma en dólares equivalente a 178 millones de euros.

Con el nuevo acuerdo, la compañía revisó un crédito anterior de 892 millones euros firmado en julio de 2013 para financiar el barco, reduciendo el máximo de monto a 714 millones.

Tanto el crédito en euros como el nuevo en dólares están totalmente garantizados por COFACE (Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur), la agencia francesa de seguro de crédito a la exportación.

Royal Caribbean precisó que el nuevo crédito en dólares será amortizado semestralmente y vencerá 12 años luego de la entrega del buque.

Los dos buques en activo cuentan con 17 cubiertas y 2.700 camarotes y ambos parten semanalmente desde Fort Lauderdale (Florida), recorriendo tanto el Caribe Oriental como el Occidental.

Sumando este proyecto y el resto de las órdenes de construcción de barcos vigentes actualmente de otras marcas de Royal Caribbean Cruises Ltd., el grupo llegará a concretar un plan de inversión en capital por más de 4.500 millones de dólares en cuatro años (de 2012 a 2015), el mayor en el sector a nivel mundial.

Según refirió anteriormente la propia empresa, la compañía de astilleros le ha dado también la opción de decidir durante un año si encarga un cuarto barco de la clase Oasis, con la facilidad de que el contrato tendría el mismo coste de este tercer proyecto y entraría en operaciones a mediados de 2018.

Royal Caribbean Cruises Ltd. es una compañía global que posee y administra las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como TUI Cruises a través de una joint venture al 50 por ciento. Estas seis marcas suman un total  de 41 barcos y cuatro más en construcción, y operan diferentes itinerarios en más de 460 destinos en los siete continentes.

Back to top