Routes Américas reunirá a destacados conferencistas en Cartagena de Indias

06 de Febrero de 2013 9:17pm
webmaster
Routes Américas reunirá a destacados conferencistas en Cartagena de Indias

La sexta Conferencia Routes Américas, organizada por Routes y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), se celebrará del 10 al 12 de febrero en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias e incluirá una Cumbre Estratégica patrocinada por el nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, con una excelente lista de conferencistas.
 
Routes Americas es el evento más grande de la aviación comercial en esta especialidad para las Américas. La Cumbre Estratégica congrega a los principales expertos de la industria para analizar los problemas de la aviación y del desarrollo de rutas en toda la región americana mediante una serie de paneles de debate conducidos por moderadores.   

El evento contará con conferencistas de las principales aerolíneas regionales y globales, asociaciones de transporte aéreo y de turismo y dignatarios de todas las Américas.

En la lista figuran el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados; Estuardo Ortiz, COO, AviancaTaca; Michael J. Bell, Partner, Spencer Stuart; Michael Miller, Vicepresident, Strategy, American Aviation Institute; Juan Nicolás Rhoads, VP Senior de Planificación Comercial, Aeroméxico, y Juan Emilio Posada, presidente y co-fundador, VivaColombia.

Además, Fabricio Cojuc, vicepresidente senior de Planificación de Rutas y Desarrollo Corporativo, AEROMAR; Nigel Mayes, vicepresidente y comercial, Routes; Alex de Gunten, director ejecutivo, Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA); Richard Skerritt, ministro de Turismo y Transporte Internacional, St. Kitts & Nevis, y Beverly Nicholson-Doty, Comisionada de Turismo de las Islas Vírgenes de E.E.U.U.

También participarán en la cita de Cartagena de Indias Philippe Baril, director general del Aeropuerto Internacional de Quito; Brian J. Hedberg, negociador senior de Servicios Aéreos,  Oficina de Aviación Internacional del Departamento de Transporte de los E.E.U.U.; Fatih Ci?al, director de Planificación de Rutas, Turkish Airlines; David Scowsill, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes & Turismo; Amaya Rodríguez González, directora de Mercadeo de Latinoamérica & El Caribe, Airbus Central Entity (Toulouse), y Zhihang Chi, vicepresidente y gerente general para Norteamérica de Air China.

El vicepresidente & comercial para Routes, Nigel Mayes, declaró que “es increíble traer Routes Americas a un país y a un destino que se encuentra en el inicio de una nueva era de desarrollo económico y turístico, de liberalización y crecimiento exponencial de la aviación. La política de cielos abiertos entre Colombia y Estados Unidos aplicada desde el 1 de enero de 2013 es el telón de fondo perfecto para desarrollar conexiones entre esta ciudad y el resto de los Estados Unidos”.

Agregó que durante  la Cumbre Estratégica de Routes Americas sobresale el tema de la liberalización junto con las consolidaciones y fusiones, aeronaves de nueva generación, transportadores de bajo costo y los de servicio completo. “Nuestra asociación con ALTA es una de nuestras fortalezas y nos complace que tantos asistentes senior hayan aceptado hablar durante la conferencia, incluyendo a Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo y operaciones de AviancaTaca, y a Alex de Gunten, director ejecutivo de la ALTA, como principales oradores."
 
Gunten consideró que “Routes Americas y la Cumbre Estratégica constituyen una invaluable oportunidad para analizar la convergencia necesaria con uno de nuestros principales socios y  actores de la industria, los aeropuertos. No podremos realizar todo el potencial de la contribución de la aviación a nuestras economías si no trabajamos juntos para tener una infraestructura amplia, eficiente y amigable con el cliente”.

Back to top