Romance musical de Haydée y Pablo Milanés seduce a los cubanos

12 de Junio de 2016 10:25pm
editor
Romance musical de Haydée y Pablo Milanés seduce a los cubanos

Todavía hoy retumban en esta capital las voces de los cantantes cubanos Haydée y Pablo Milanés, quienes protagonizaron un singular romance musical para deleitar a los amantes de la buena música.

La cristalina voz de Haydée estremeció el teatro Karl Marx al interpretar "Comienzo y final de una verde mañana", para solo unos minutos después recibir a su padre en el escenario y cantar junto a él "Si ella me falta alguna vez".

A sala llena transcurrió el recital de este sábado, devenido homenaje de la joven artista a su progenitor, considerado uno de los mayores exponentes de la música cubana y reconocido en 2015 con un Grammy Latino Honorífico.

Los melómanos reunidos en el teatro corearon conocidas canciones de Pablo, entre ellas "Para vivir", "Ya se va aquella edad", "El breve espacio en que no estás", "Yolanda" y "Ámame como soy", algunas de ellas contenidas en un disco conformado 12 temas, aun en producción.
 
En un dúo sin precedentes, Haydée cantó junto a Pablo temas con los creció y que sin lugar a dudas despertaron en ella inquietudes musicales y la llevaron a cultivar una exitosa carrera.

Según la intérprete, su prioridad a la hora de concebir el álbum fue resaltar la belleza de estas piezas y el papel de la guitarra, instrumento indispensable en la labor creativa de su padre y maestro.

De esta manera, el público asistente al concierto fue testigo de un singular recorrido por la amplia discografía de uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Con producción y dirección musical de la propia Haydée, el romance musical entre padre e hija agrupó una veintena de canciones que estarán incluidas en un DVD del realizador Alejandro Gutiérrez.

Titulado "Amor", el recital congregó el talento de los instrumentistas locales Raúl Verdecia (guitarras), Roberto Gómez (guitarras y tres), Enrique Plá (batería), Frank Rubio (bajo) y Yaroldi Abreu y Guillermo del Toro en la percusión.

Back to top