Roberto Kriete recibe Premio Nacional de Turismo 2014 en El Salvador

30 de Septiembre de 2014 11:39pm
corresponsal
Roberto Kriete recibe Premio Nacional de Turismo 2014 en El Salvador

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo,  entregó el Premio Nacional de Turismo 2014 a Roberto Kriete, cofundador y director de la junta directiva de Avianca Holdings, por su aporte al desarrollo de la conectividad aérea del país.

El Premio Nacional de Turismo es una actividad que se realiza en El Salvador desde 2005, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y estimular a aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras con domicilio permanente en El Salvador y quienes por medio de sus actividades, obras o proyectos se han destacado en el desarrollo de la Industria Turística a nivel nacional.

“Para mí es sumamente halagador que el gremio turístico y en particular que el  Ministro de Turismo vea a bien el otorgarme  a mí el Premio Nacional de Turismo. El Turismo ha sido una parte muy importante en el desarrollo de Taca y por ende en el desarrollo de Avianca, un 60- 70% del tráfico que movemos a través de Hub de El Salvador de una manera u otra está relacionada a Turismo… El turismo ha sido una parte integral del éxito de esta empresa y nos sentimos muy orgullosos de poder se honrados  con este premio”, dijo Kriete, tras recibir el reconocimiento.

“Tengo la convicción  que todo esfuerzo que se haga para incentivar el desarrollo del turismo es una contribución importante que genera valor a la  economía de nuestro país y de la región.  Estoy sumamente agradecido y satisfecho de ser parte de este esfuerzo”, agregó Kriete.

El  evento contó con invitados del Gabinete de Gobierno, entre ellos el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; Ministro de Economía, Tharsis Salomón López; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; Magistrados de la Corte Suprema  y Cuerpo Diplomático.

“A lo largo de la última década se ha reconocido la labor de hombres y mujeres emprendedoras que han tenido fe y han fijado su mirada hacia un horizonte cargado de esperanzas, de sueños, de apelar por los triunfos, con la ilusión de convertir a El Salvador en un destino turístico reconocido a nivel mundial”,  señaló el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

“Me enorgullece reconocer el trabajo no sólo de los galardonados esta noche, sino de todos los empresarios que se han esforzado en poner en alto el nombre de nuestra nación, contribuyendo a generar más empleos en el sector y beneficiando a miles de familias salvadoreñas que ahora creen en el Turismo, mejorando su calidad de vida”, añadió.

El Ministerio de Turismo  también entregó el reconocimiento al mérito empresarial por su destacada labor e invaluable contribución al desarrollo de la industria turística de El Salvador a través de sus proyectos de inversión. Los galardonados fueron: Lic. Antonio Safie, propietario de Hotel Sheraton Presidente; Teresa Giammattei Batres y Marco Batres,  Termales de Santa Teresa; José Ismael Villacorta y Luz Villacorta, Las Brumas Restaurante y Juan Manuel Alfaro,  El Carmen State Hotel & Coffe Resort.
Este año el Día Internacional del Turismo se desarrolla bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Comunitario”, dictado por la Organización Mundial del Turismo.

El Premio Nacional de Turismo ha sido entregado en los últimos cinco años a grandes personajes, como por ejemplo: Alejandro Cotto, reconocido por su labor cultural y turística en Suchitoto (2009), Pedro Dalmau y Gorrita, por su aporte en el desarrollo de la industria gastronómica (2010); Roberto Rotterham, impulsor del rubro turístico y de surf en el Puerto de La Libertad (2011); Fernando Llort, destacado pintor, escultor, escritor, muralista que revolucionó las artesanías de La Palma (2012) y René Suárez, por su aporte arquitectónico de los destinos turísticos como Los Chorros, Ichanmichen, Amapulapa y Apulo (2013).

Back to top