Riviera Maya Cup lleva fútbol de playa de alto nivel al Caribe mexicano

23 de Abril de 2014 11:50pm
webmaster
Riviera Maya Cup lleva fútbol de playa de alto nivel al Caribe mexicano

La segunda edición del Beach Soccer Worldwide Tour - Riviera Maya Cup, que se celebrará en el Mamita's Beach club de Playa del Carmen entre el 16 y el 18 de mayo, tendrá entre los participantes cuatro de los mejores conjuntos del panorama mundial, informó la organización del evento.

De ese modo, el torneo será un acontecimiento de primer orden, y prueba de ello es que será televisado a más de 120 países.

Para esta segunda edición, junto a los mexicanos, las selecciones elegidas han sido Brasil, Estados Unidos y Alemania.

La defensora del cetro, Brasil, repetirá sobre la arena del Mamita's Beach Club con la intención de revalidar el título conseguido el pasado año. Cuatro veces campeona del Mundo, una de ellas venciendo a México en la final (2007), la Verdeamarela es sin duda alguna el equipo más reconocible del panorama mundial.

Con un dominio sin titubeos durante dos décadas, sólo la irrupción de la actual bicampeona mundial Rusia ha sido capaz de discutir esa autoridad en las últimas temporadas.  

Otro de los tradicionales rivales del conjunto azteca, la selección de Estados Unidos, paseará en la Riviera Maya su actual corona de CONCACAF con la intención de imponer respeto.

Los estadounidenses arrebataron a México el trono continental en el último clasificatorio de la región, celebrado en Bahamas. La batalla en Playa del Carmen se presenta como una oportunidad única para que el conjunto mexicano empiece su escalada de nuevo a lo más alto del panorama continental.

Justo como el año pasado, el tercer rival para la Tri llegará del otro lado del Atlántico. Una de las potencias emergentes en el fútbol playa en el Viejo Continente, Alemania, se estrenará en suelo azteca con la ilusión de llegar lo más alto posible.

“Beach Soccer Worldwide Tour – Riviera Maya 2014, es un evento que, además de ofrecer una extraordinario espectáculo a los asistentes, promueve el deporte y nos permite promover el destino a nivel internacional dirigido a una audiencia de entre 20 – 40 años,  que no solamente disfrutará del espectáculo sino que tendrá la oportunidad de admirar las bellezas naturales de la Riviera Maya”, comentó Dario Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya.

Back to top