Río 2016: la inseguridad sigue siendo problema

27 de Mayo de 2016 11:05am
webmaster
Río 2016: la inseguridad sigue siendo problema

La ciudad desplegará unos 85.000 militares y policías para Río 2016, el doble de los que actuaron en Londres 2012, pero hay dudas sobre su eficacia. Y muchos de sus habitantes aún en las zonas más turísticas se sienten inseguros.

Los cruces de tiros entre narcotraficantes y policías son frecuentes en las favelas, que en ocasiones están a apenas unas cuadras de barrios teóricamente tranquilos, donde se congregarán atletas de Río 2016 y los turistas, lo que ha generado preocupación entre los cariocas. “Si eres un turista de otro país, presta mucha atención.

No camines distraído pensando ‘qué ciudad maravillosa, todo es tan bonito’. No, debes estar alerta”, señala Beth Grego, una residente de la ciudad qeu albergará Río 2016. Recientemente se registraron tiroteos cerca de la Villa Olímpica en Barra de Tijuca y de Copacabana, donde tendrán lugar las competiciones de vóley-playa de Río 2016.

Y el pasado sábado, tres miembros del equipo español de vela fueron atacados a punta de pistola en un barrio turístico, lo que elevó la preocupación. Pero otros cariocas piensan que la ciudad estará preparada para Río 2016: "Estuve aquí durante la Copa del Mundo (…) y funcionó todo muy bien. Creo que fue una buena prueba.

Para este tipo de evento específicamente no me preocupo. Creo que ya tenemos una fórmula de varias otras ciudades que ya hicieron este tipo de evento”.

Se espera la llegada de unos 10.500 atletas y medio millón de turistas para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán en agosto.

Back to top