Reyes de España inauguran FITUR en Madrid (+Video)

17 de Enero de 2018 5:31pm
editor
Reyes de España inauguran FITUR en Madrid (+Video)

Los reyes de España,  Felipe VI y Letizia inauguraron este miércoles la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, en IFEMA, Madrid y que conluirá el próximo domingo.

Durante el recorrido por el recinto ferial, el monarca destacó el valor de una feria que “siempre da una imagen estupenda y cada año se supera”. “Estamos muy contentos”, añadió.

Felipe VI subrayó que doña Letizia y él acudieron a la jornada inaugural para apoyar al sector turístico español, y  destacó la posibilidad de España de convertirse en “bandera” de turismo sostenible  además celebró las cifras récord de visitantes registradas por el país en 2017, y añadió "parece que no hay límite".

Acompañaron a los reyes de España en su recorrido, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y los presidentes autonómicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y la ciudad de Ceuta,

Esta nueva edición será las más tecnológica de FITUR,  gracias a su apuesta por el concepto de “feria aumentada”: durante la cita se presentarán diversas aplicaciones para el sector turístico y para la gestión ferial.

El evento de referencia para el turismo iberoamericano se celebra además en un contexto de cifras récord a nivel mundial y nacional.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), la cifra de visitas internacionales creció en 2017 un siete por ciento hasta los 1.100 millones de enero a octubre. España marcó también su récord el año pasado con 77,8 millones de turistas hasta noviembre.

El buen momento se refleja en la propia FITUR, que creció un ocho por ciento en comparación con la edición anterior y cuenta este año con más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones que mostrarán sus novedades en un predio de 65.500 metros cuadrados.

El país invitado de honor este año es India, que se presenta con el lema “Incredible India”. La feria estrena además este año el primer premio de turismo responsable para fomentar apuestas sostenibles en el sector.
 

Te puede interesar:

Entregan Premios Excelencias 2017 en FITUR

Cobertura especial a FITUR 2018

Más información en nuestras páginas en Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Síguenos  con los Hastag:  #FITUR2018  #Fitur #FiturMadrid #FESTITUR2018 #PremiosExcelencias #premiosexcelencias2017

 

Back to top