Rescatan ballena de 15 metros en costa colombiana de Cartagena

12 de Abril de 2017 2:01pm
editor
Rescatan ballena de 15 metros en costa colombiana de Cartagena

Expertos de la Estación de Emergencias de Guardacostas de Cartagena de Indias rescataron hoy una ballena de 15 metros de largo, encallada en las costas de este balneario del Caribe colombiano.

La sede de la Armada Nacional en la capital del departamento de Bolívar informó que el cetáceo quedó atrapado en aguas del noroeste de esta demarcación, frente a la comunidad El Recreo, tras perder su rumbo.

La ballena fue devuelta al mar tras cinco horas de faena del personal de la mencionada estación, que contó con la ayuda de esa comunidad del municipio Bolívar.

Tras lograrse que comenzará a flotar, el cetáceo fue acompañado por los miembros de la Unidad de Rescate hasta mar adentro, verificando que recuperara su rumbo norte y "evitando que se hiciera daño", precisó el puesto de mando de la Armada colombiana.

El avistamiento de grupos de las llamadas ballenas jorobadas que recalan anualmente en Colombia representa un atractivo elemento de recreo para el turismo, pero ello ocurre en el parque nacional de la isla Gorgona, en el océano Pacífico, frente al departamento del Cauca.

Back to top