República Dominicana y Honduras suprimirán visas

24 de Julio de 2017 11:31am
coordinador
República Dominicana y Honduras suprimirán visas

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viaja a Honduras en visita oficial de 24 horas, para firmar un acuerdo de suspensión de visas para los ciudadanos de ambas naciones portadores de pasaporte ordinario.

Una nota de la Cancillería, indica además que Vargas cumplirá los mandatos del decreto presidencial 532, que otorga al cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Madariaga la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata.

Según el programa previsto, luego de concluir la ceremonia, Vargas y su par hondureña, María Dolores Agüero, firmarán el referido Acuerdo de Suspensión de Visas.

El texto recordó que el año pasado los gobiernos dominicano y hondureño firmaron tres convenios para la profundización del mecanismo de diálogo político entre las dos naciones, de cara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El primer acuerdo abarca el intercambio en educación, modernización y gestión del estado, agropecuario, agroindustria, mujer y género, salud, turismo, participación ciudadana, microempresa, fortalecimiento institucional y protección social, entre otros que benefician a ambos pueblos.

Un segundo acuerdo incluye la cooperación en distintas áreas del desarrollo, y un tercero está dirigido a la formación académica del personal diplomático y consular, según se indica en el comunicado.

Back to top