República Dominicana tendrá un crecimiento de más de 6% en su economía

31 de Diciembre de 2017 8:15am
coordinador
República Dominicana tendrá un crecimiento de más de 6% en su economía

El presidente Danilo Medina auguró un crecimiento superior al seis por ciento en la economía dominicana y anunció que para el 2018 dejará en operación a Punta Catalina, con la que quedarán atrás los apagones y alto precio de la energía.

Medina  reinauguró dos hoteles y dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de otro en el complejo Playa Dorada. El mandatario, durante su declaración de “Hijo Adoptivo de Puerto Plata” por parte del Concejo Edilicio, anunció además la terminación de 600 escuelas, 60 hospitales, la Línea 2B del Metro de Santo Domingo y el teleférico.

Mientras, en la provincia de Puerto Plata se iniciará la construcción de un nuevo puerto de cruceros con mayor capacidad que el Amber Cove para recibir turistas. Medina destacó el crecimiento del turismo y espera en diez años superar los diez millones de visitantes.

Dijo que a pesar de las adversidades, la República Dominicana está situada con el segundo lugar de las naciones con mayor crecimiento económico de América Latina. El jefe de Estado informó que se proponen la reforestación de 700 mil tareas en zonas montañosas, para devolver la capacidad de siembra y exportación de café que se ha caído en los últimos años.

Tras recibir el reconocimiento, el presidente Danilo Medina dejó reinaugurado el hotel Emotions By Hodelpa, propiedad del empresario Edmundo Aja, con una inversión de 40 millones de dólares, y Hotel VH Atmosphere Resort and Beach Club. Emotions By Hodelpa cuenta con 474 habitaciones y generará 700 empleos directos.

El mandatario también dio el primer palazo para la construcción del aparta hotel Green World Resort, donde invertirán otros 60 millones de dólares. Aquí recibió una placa de reconocimiento por la Asociacion Dominicana de Prensa Turística, filial Puerto Plata. Los inversionistas son Rafael Pimentel, Cuqui Silverio y Abraham Selman, quienes destacaron que serán levantados siete edificios de siete niveles con 272 habitaciones.

FUENTE: El Caribe

Back to top