República Dominicana se concentra en el turismo MICE

16 de Julio de 2018 4:06pm
coordinador
República Dominicana se concentra en el turismo MICE

Carolina Pérez Reynoso, representante de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México comentó a la prensa que, "este nicho de mercado es muy importante para nosotros pues representa, según la Organización Mundial del Turismo, más del 20% de la industria turística. Y es que ha crecido considerablemente en el mundo, en especial en la República Dominicana".

La experta abunda en que "es conveniente porque además de que el viajero MICE tiene un gasto diario promedio 11 veces mayor que el turista tradicional, también contribuye directamente a nuestra economía; y tiene un impacto indirecto que apoya a sectores como: telecomunicaciones, transporte y construcción. A esto se suma la creación de empleo y los ingresos fiscales que se recaudan, es por eso que estamos enfocando esfuerzos para fortalecer al segmento".
 
República Dominicana tiene como elementos a favor para desarrollar eventos, su conectividad aérea, sus regulaciones aduanales sencillas, una oferta de más de 80,000 habitaciones (la más alta en el Caribe); modernos salones de reuniones y centros de convenciones de diversos tamaños; variados escenarios para la celebración de eventos de todo tipo en lugares únicos, así como una vida cultural que va desde gastronomía hasta historia, música o arte.   
 
El país prevé tener una presencia activa IBTM Americas, donde tendrá la oportunidad de mostrar su cultura, folclore y gastronomía. Además, presentar nuestra oferta de negocios que incluye representantes de cadenas hoteleras, proveedores de servicios y Clústers turísticos’.
 
Finalmente David Hidalgo, director de IBTM Americas, realizó la invitación para acudir al IBTM Americas, en el Centro Citibanamex este 5 y 6 de septiembre y a su vez afirmó que ‘tener como país invitado a República Dominicana es un gran acierto y atractivo para nuestro evento, debido a la calidad y capacidad del destino en todos los aspectos para llevar a cabo reuniones, convenciones, expos o ferias’.
Back to top